Marcos Cortes Lerín

• Publicaciones destacadas

- 'Jugando con SANAA' en 'SANAA. Rolex Learning Center'. Mairea Libros. 2014
    - 'Materia y límite' en 'SANAA. Rolex Learning Center'. Mairea Libros. 2014
    - 'El jardín de la máquina. La bio-lógica y la tecno-lógica de Richard Neutra y Miguel Fisac' en 'P+C. Proyecto y ciudad'. Universidad de Cartagena. Mairea Libros. 2014

Etiquetado en nOpinion,

Marcos Cortes Lerín nació en Madrid, España. Después de habitar en Holanda durante seis años donde cursa sus estudios de Educación Secundaria y Bachillerato en La Haya, ingresa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid donde se gradúa en 2011 con la selección de su proyecto fin de carrera. Antes de graduarse le fue concedida la beca Erasmus en la ‘University of Technology and Economics’ en Budapest, Hungría; recibió también una beca de Investigación del Ministerio de Educación así como numerosas becas para asistir a talleres y congresos. Ha recibido diversos premios y menciones en concursos de arquitectura.

Fue co-fundador del estudio de arquitectura AEIOU arquitectos.  En 2012 continúa con sus estudios académicos de posgrado en el Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados [MPAA] en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid donde forma parte, como profesor asistente, en la Unidad Docente del profesor Juan Carlos Arnuncio.

Le ha sido otorgado varios premios en diversos concursos de arquitectura. En la actualidad trabaja por cuenta propia y compagina la realización de concursos de arquitectura, proyectos de residencia unifamiliar y proyectos de reforma con la redacción de su tesina y labores de profesor asistente.

Marcos Cortes Lerín was born in Madrid, Spain. After living in The Netherlands for six years where he obtained his Secondary Education and Baccalaureate degree in the International School of The Hague, he started his graduate studies in the School of Architecture of the University of Valladolid. With the selection of his end of degree project, he finished his architecture degree in 2011. Before graduating he was awarded the Erasmus Scholarship and studied for one year in the University of Technology and Economics of Budapest, Hungary. He was also awarded a research Scholarship from the Spanish Ministry of Education as well as several fellowships to attend international workshops and congresses.

He was the co-founder of ‘AEIOU arquitectos’ and in 2012 he starts with his postgraduate studies in the Master of Advanced Architectural Projects in the School of Architecture of Madrid [E.T.S.A.M.] where he was a teacher assistant with Professor Juan Carlos Arnuncio.

He has been awarded several prices in numerous architectural competitions. At the present moment he is still teacher assistant while he writes his dissertation and continues to do architectural competitions.