Nicolas Maruri González de Mendoza

-1

• book_review_archive_post

Arquitecto por la ETSAM- calificación SOBRESALIENTE. 1988
Master of Building Design por la Universidad Columbia. Nueva York. 1989. Beca Prometeo en la Tecniche Hoschule Darmstatd. Alemania.
Doctorado por la ETSAM sobresaliente Cum Llaude, 2007
Es profesor del Departamento Proyectos de la E.T.S.A.M. Profesor del Master de Proyectos Avanzados en la Línea de Crítica Arquitectónica.
Investigador del Grupo de Crítica Arquitectónica ARKRIT.
Ha sido: Secretario del Tribunal del Proyecto de Fin de Carrera de la E.T.S.A.M.  Profesor visitante en la Universidad de Arizona.
Ha impartido conferencias en diversas universidades entre otras en Londres AA, San Sebastián, SEK de Segovia, Valencia, Navarra
Se asocia en 1987 con Atxu Amann y Andrés Cánovas habiendo recibido mas de setenta premios internacionales y nacionales, entre los que destacan tres Premios de la Comunidad de Madrid, cuatro del Ayuntamiento de Madrid, tres de la Comunidad de Murcia, el Primer Premio de la Bienal de Zaragoza,  Nacional de Protección del Patrimonio.
Sus últimas exposiciones se han celebrado en la AA de Londres, en el NAI de Rótterdam, en IIT de Chicago, en Arizona CAPLA, en la Bienal de Venecia, en  el Instituto Cervantes de Río, Sao Paulo, Paris, Roma, Nueva York… en la galería AEDES de Berlín, en el RIBA de Londres, así como en las Arquerías de los Nuevos Ministerios en Madrid y en numerosos Colegios, Escuelas y salas de Arquitectura en España.
Su obra ha sido difundida en más de trescientas revistas y libros en todo el mundo.

Architect by ETSAM 1988. Prometheus Scholarship in Tecniche Darmstatd Hochschule. Germany. Master in Building Design by ColumbiaUniversity. New York,1989. Ph.D. ETSAM, 2007 with the theme:  Evolution of Vertical Space in Domestic Projects of Le Corbusier. He teaches in the Projects Department and in the Master of Advanced Projects at ETSAM. Researcher in ARKRIT group. Co-director of the research "Design Instruments in Vanguard Housing competition". October 2009. He has been Secretary of the Final Year Project Jury of ETSAM and Visiting Teacher at the University of Arizona. He has lectured at various universities including AA London, San Sebastian, Segovia SEK, Valencia and Navarra
He is associated with Atxu Amann and Andres Canovas since 1987 and they have received more than seventy national and international awards, among them three from the Community of Madrid, four from the Madrid City Council, three from the Community of Murcia, the First Prize Zaragoza Biennale and a National Housing Award. Recently they have received the National Award for Heritage Conservation 2012. His work has been widely disseminated.