Proyecto y criterio. La crítica poética de arquitectura como instrumento del proceso del proyecto.

Design and criterion. Poetic criticism of architeture as a tool of project porcess.

AMANN VARGAS_BEATRIZ
  • Autor

Beatriz Amann Vargas

• Director/es

Antonio Miranda Regojo & Nicolás Maruri González de Mendoza

• Calificación

SOBRESALIENTE CUM LAUDE

Ante el debate, siempre abierto y en continuo cambio de signo, en torno a la posibilidad de la objetividad en el discurso crítico de arquitectura, y dentro de un contexto contemporáneo en el que prima el relativismo, la Crítica Poética de Arquitectura aparece como un camino aislado de gran valor.
La presente tesis persigue determinar la posibilidad de que, mediante la utilización de este método crítico durante el proceso de proyecto, sea posible discernir la existencia de verdades objetivas que puedan cuantificar y calificar la calidad de un Proyecto de arquitectura de modo prospectivo, con un fin didáctico.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir

Beside the discussion around the possibility of objectivity in the critical work of architecture, always open and in continuous change of sign, and within a contemporary context that favors relativism, the Poetic Criticism of Architecture appears as a valuable isolated path.
This thesis is aimed at determining the possibility of discerning the existence of objective truths -which would quantify and qualify the quality of an architecture project in a prospective way- by using this critical method during the design process, with a didactic purpose.