Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

26.-CROMOSOMA XX: VERDAD, BONDAD Y BELLEZA

  • _s2_digest_post_status

    done

  • Fecha

    15 DIC 2020



Son varios los poetas modernos -y por tanto notables- que han conocido y revelado un grande y enigmático secreto. Este es: En cualquier espaciotiempo, la sola presencia de la mujer ahuyenta al Mal y a los malos espíritus, hace huir a las fuerzas satánicas, arrasa sin esfuerzo los poderes diabólicos ambientales. Ellas, desde que nacen, alejan a Dyabolus, el odio de la escisión, de la patria sangrienta, de la heroica bandera, del símbolo infanticida, y de la separación fronteriza. Ellas saben derrotar al enemigo sin luchar, tal como decreta el más “alto y estético” Arte Chino de la Guerra.

 Tal es el motivo del feminicidio universal: la envidia y venganza de la testosterona podrida exudada por el macho inferior, por el pederasta, por el feminicida, por el Tipejo, que necesita ostentar algún poder aunque sea contra el perro.

Anterior

 Siguiente

Compartir