ENSAYO DE DESPLAZAMIENTO (1) _ 160912

Una “mandala” es una representación simbólica y ritual del micro y macrocosmos. Los círculos concéntricos de la mandala mostrada hoy en clase hablan de una realidad, valga la redundancia, “real”.

¿Qué ocurre si estos círculos rotan libremente? ¿Qué colindancias y coindiencias explosivas se producen?

Proponemos ese ensayo de desplazamiento: jugar a rotar los círculos de la mandala, encontrar situaciones inéditas, imbricando en ello también el programa y el carácter del que cada cual le quiera dotar. Y reflejar los hallazgos en tres imágenes que nos permitan empezar a hablar de las oportunidades que el proyecto ofrece.

Documento a entregar: tres imágenes por estudiante.

Nomenclatura y formato: aammdd_apellido1_apellido2_nombre_e01_imagen_nn.jpg, donde nn es el número de la imagen (01, 02 y 03); cada imagen no pesará más de 1 MB

Modo de entrega: se enviará un mensaje de correo electrónico a master@sendtodropbox.com antes de la medianoche del domingo al lunes, con esos archivos como adjuntos. Esos archivos quedarán así automáticamente subidos a una carpeta dropbox a la que tenemos acceso. Cualquier texto que vaya en el correo se perderá en el camino, así que enviad sólo las imágenes.

Presentación: El próximo lunes 19 a las 8:30 empezaremos una ronda de presentación en que los estudiantes irán contándonos los descubrimientos que hayan surgido en el camino.

Y aquí la mandala en pdf y también dwg, para que sea fácil rotarla y jugar con ella:

en pdf: 160912_mandala

en dwg: https://www.dropbox.com/s/mcie8xz0t8pjrl3/160912_mandala.dwg?dl=0