Bestiario. Ejercicio 1

Captura de pantalla 2018-09-06 a las 19.28.58

El primer ejercicio es una primera toma de contacto con algunos temas generales del curso,
orientado con un carácter ágil y lúdico.

Datos de interpretación del ejercicio:
Compondremos un collage-sección a partir de secciones existentes de otras arquitecturas. El
objetivo será trabajar voluntariamente con la diferencia entre las piezas, y buscar el mejor encaje posible entre ellas, imaginando potencialidades, nuevas posibilidades de algo que es a la vez familiar pero extraño, algo que parece tener acuerdos pero que al mismo tiempo está constituido por elementos identificables como unidades individuales, pero que no han sido coordinados previamente al constituirse inicialmente como entidades.
Los materiales de procedencia serán secciones arquitectónicas de cualquier tipo y programa,
con la resolución suficiente para el formato propuesto. A éstas, que formarán el grueso principal de la sección, se añadirán secciones industriales productivas también de todo tipo: plantaciones agrarias, plantas desalinizadoras, plantas de reciclaje, procesado de alimentos, piscifactorías, granjas animales, etc.

Las estrategias de encolado y adyacencia acumulativa en altura serán posibles lugares de
trabajo. A ellas sumaremos creativamente las que el alumno decida experimentar. La técnica será libre y dependerá de aquello que el alumno persiga conseguir con su sección-collage.

Como siempre, esta libertad de acción irá acompañada de la mayor precisión y detalle en el dibujo posibles.

El montaje tendrá una referencia de escala conceptual mediante un elemento que deberá
aparecer también en el documento a realizar por el alumno y que dará una noción de su
proporción.
El día de la entrega se expondrán en clase todos los trabajos y cada alumno explicará junto a
su documento las razones de su trabajo y las consecuencias o enseñanzas que ha obtenido en su elaboración con respecto al tema de la sección, así como los potenciales que encuentra para el desarrollo futuro del curso en esta investigación.

Ejercicio: individual
Duración: 2 semanas
Formato: Doble A1 en vertical (168×60 cm)