Condensadores Sociales. Ejercicios 2 y 3. Enunciado general

En la segunda mitad del curso, emplearemos el Condensador Social por Afinidades como base para realizar dos ejercicios que ocuparán tres semanas, respectivamente.

 

El primero es una aproximación al proyecto como negociación de intereses, el segundo el desarrollo de una variante del CSA de mayor escala y con vocación pública.

 

2.Triple Condensador:

Duración: 3 semanas.

El ejercicio se desarrollará en grupos de tres personas, con la única condición de que los temas estudiados por cada una de ellas no se repitan. El grupo deberá desarrollar una hibridación y metamorfosis de los tres ejercicios individuales, que sintetice y haga compatible cada uno de ellos con la organización general. En este ejercicio de ‘remezcla’ cada componente del grupo deberá velar por los intereses de su grupo de afinidad, y a la vez buscar posibles conexiones y compatibilidades con los demás. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

– 1.1. Análisis de sinergias – Esquemas y concepto (1 semana)

– 1.2. Desarrollo de documentación gráfica (1 semana)

– 1.3. Maqueta de propuesta (1 semana)

 

3.Condensador Público:

Duración: 3 semanas.

La última variante del CS del curso consistirá en el desarrollo del primer ejercicio con dos nuevos elementos a tener en cuenta.

– Por una parte, deberá acoger a 21 inquilinos, manteniendo el tema de interés y sus características.

– Por otra, deberá incorporar un espacio público al que pueda acudir cualquier individuo, de modo que el tema o grupo de interés adquiera una nueva visibilidad social.