Entrega final cuatrimestre de invierno de 2013: Vínculos Efectivos.

Lugar:

La entrega se realizará en el despacho de la unidad docente, el 18 de dic. de 12,30 h a

13,30 h.

A las 19:00 tendremos la sesión crítica de curso. Por favor traed vuestras maquetas. Esta vez tendremos el privilegio de contar con el doctor arquitecto Juan Mera, director de la Escuela de Arquitectura de Toledo. Las calificaciones se leerán al final de la sesión crítica.

La entrega contendrá como mínimo los documentos que se detallan a continuación:

1. Evolución del curso

– Paneles describiendo el proceso a lo largo del curso, partiendo de los mapas del sistema asignado hasta la fase final del mismo.

2. Secciones verticales

– Dos secciones, no paralelas, de la propuesta a la escala necesaria en DIN A2.

– Otras secciones que se consideren necesarias (la escala podrá ser la misma o

menor).

3. Secciones horizontales (plantas)

-Plantas fundamentales para entender la propuesta, a la escala necesaria en DIN A2.

-Otras plantas que se consideren necesarias a menor escala, así como diagramas o

fotos secuenciadas de la (o las) maquetas, etc. que expliquen el proceso de construcción de la propuesta. Las secciones deberán incluir los alzados interiores y los alzados de las porciones de proyecto que sean visibles en el exterior.

4. Otros

A modo de recordatorio de lo que habitualmente son preocupaciones de investigación

y aprendizaje del taller se mencionan los siguientes puntos claves sobre los que se

prestará especial atención.

-Estrategia general del sistema. Explicar la medida en que el resultado final es un sistema que admite variantes y puede adaptarse a nuevas condiciones.

-Elementos de contacto con el suelo, y elementos de relación; desde el exterior al

interior, entre interiores, desde interior a partes externas habitables, etc.

-Activación de los espacios exteriores en altura, y del espacio que queda entre el edificio y el plano del suelo.

-Descripción en diagramas o esquemas del modo en el que el proyecto

aborda temas como el movimiento o circulación, la estructura, la materialidad final

de la construcción, y cualquier otro que sea relevante en vuestro proyecto.

Formato:

La entrega se realizará en formato DIN A-2 en hojas sueltas dobladas a DIN A-3. En

la entrega se indicará claramente en todas sus hojas que se trata de la entrega final.

Será por tanto, fácilmente segregable del resto de entregas del curso y se hará constar

el nombre, apellidos y número de expediente así como el nivel cursado.

Nota Importante :

Toda la documentación se entregará igualmente en formato pdf (mediante pen-drive que se volcará a un ordenador el día de la entrega, sin este documento la entrega no se considerará realizada). Un pdf único con el número de páginas igual al de láminas entregadas, y tamaño razonable, menos de 15 mb.