Cuestionario a los Alumnos

Les presentamos un cuestionario dirigido a todos los alumnos del curso de P5 y P6 de la gestión 2018.

Instrucciones:

El cuestionario esta dividido en dos secciones, con un total de 8 preguntas. La idea es que respondan todas y les dejamos un ejemplo de como podrían hacerlo. No olviden que tienen total libertad en sus respuestas.

Deberán traerlo impreso el día jueves 24 de mayo en la sesión crítica.

Animo en la recta final.

Preguntas:

• Cuál es tu nombre, universidad de procedencia y tu tema de proyecto desarrollado en el curso de este semestres en la ETSAM titulado “Arquitecturas Productivas?
    • Ej. Andrea Balderrama, Universidad Privada del Valle en Bolivia, el tema de mi proyecto en Arquitecturas Productivas son los naranjos de Nules.
  • Qué tipos de herramientas nuevas adquiriste a la hora de enfrentarte al proyecto?
    • Ej. El proyecto me abrió un abanico nuevas de herramientas como ser, el viajar al lugar de proyecto, hacer gráficos y diagramas,  sintetizar la información en pictogramas, leer en los medios los problemas reales y actuales, elaborar planos del paisaje, estudiar la obra de un maestro, etc.
  • Cuál fue el mayor reto que tuviste que afrontar para adoptar la metodología desarrollada en este curso?
    • Ej. El mayor reto fue, identificar el problema en torno a los naranjos de Nules y proponer una proyecto que sea para el beneficio del producto y del sector.
  • Qué has descubierto en este curso que te ayude a afrontar la arquitectura?
    • Ej. Como arquitectos tenemos que saber proponer proyectos que sean amigables con el entorno que lo rodean y que no rompan con la armonía del emplazamiento.
  • Estás satisfecho con el resultado de tu proyecto, cambiarías algo?
    • Ej. Estoy satisfecha, pero siento que mi propuesta podría haber tenido un mayor aporte al sector.

Preguntas al mejor proyecto de la clase :

• Cuánto tiempo le dedicaste al proyecto?
    • Ej. Aproximadamente, trabaje en el proyecto tres días a la semana de 2 a 3 horas por día.
  • Es muy diferente la idea inicial de tu proyecto al resultado final?
    • Ej. Completamente diferente, al ir investigando mas sobre el tema aparecían nuevas cosas en las que podía intervenir y proyectar algo.
  • Qué te pareció la metodología de enseñanza de los profesores?
    • Ej. Muy buena, al tener que exponer nuestros trabajo en frente de ellos y nuestros compañeros, aprendí mucho de todas las correcciones que se hacían.

Instrucciones entrega Final

man waving checkered flag - model released - low angle

Aquí os dejamos las instrucciones de la Entrega Final de la próxima semana.
Como veréis la entrega se realizará en formato digital y en papel, por favor leed atentamente las instrucciones detalladas con respecto a formatos documentación necesaria, etc. Ánimo la meta ya está muy cerca!

20180522 ETSAM InstruccionesEntrega.compressed

Entrega próximo lunes 26 de Febrero

AB-Drawing-AD-small

Mientras continuáis con la investigación del producto y su paisaje, la semana que viene tenemos la primera entrega formal de este ejercicio. Consiste en preparar en un DINA3 (mínimo) la descripción (en planta, sección, axonométrica…) de uno de los espacios arquitectónicos principales de vuestra investigación: espacios de elaboración, cultivo, almacenaje, etc. Cualquier lugar de cualquier escala asociado a vuestro paisaje productivo puede ser válido.

La descripción de esta arquitectura será la primera de otras que habrá que incluir, integradas en vuestros mapas, en la entrega final.

Con la entrega será necesario que traigáis una carpeta DINA3 con la ficha completada con foto y vuestros datos en la esquina superior derecha de la misma.

Imagen: After Belonging – 2016 Oslo Architecture Triennale. Image © David Jiménez Iniesta, Ma Ángeles Peñalver Izaguirre, Javier Jiménez Iniesta (Studio Animal)