Cuándo: 4-11 de marzo de 2016
Dónde: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Taller Limápolis 2016_01Taller Limápolis 2016_02

Limápolis es un taller internacional que constituye un espacio de reflexión teórico-­práctico sobre temas claves para el desarrollo de la capital peruana, enfrentados desde el proyecto urbano y la arquitectura.

Organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, este evento pretende contribuir a la puesta en agenda del tema de la vivienda social en las áreas de mayor pobreza, especialmente las que hoy ocupan las laderas de Lima, que se encuentran permanentemente amenazadas frente a la eventualidad de un sismo.

Se plantea, además, el objetivo de generar un espacio amplio de discusión y propuestas sobre el tema de la vivienda social desde un enfoque urbano, pasando por propuestas arquitectónicas específicas y con miras a su materialización mediante el modelamiento de una política de vivienda.

El evento se divide en tres partes:

1. Un taller de proyectos organizado en 8 grupos de trabajo, cada uno a cargo de dos profesores, uno nacional y uno extranjero,  acompañados de otros dos docentes y profesionales con cierto nivel de especialización.  Cada equipo dirigirá un total de 30 alumnos, 5 de ellos de nivel máster con un trabajo diferenciado de los demás. Se trabajará desde el viernes 4 de marzo hasta el viernes 10 de marzo. Se realizará una presentación intermedia el martes 8 y una presentación final el viernes 10 de marzo.
  2. Un Ciclo de Conferencias, con la presentación y discusión de diversas experiencias sectoriales.
  3. Un Seminario de Políticas de Vivienda Social, que supone un intercambio de ideas alrededor de los aspectos sociales, económicos, políticos y de gestión que presentarán invitados y representantes de distintas instituciones.

Más información: Limápolis

en General
por isabel.rodriguez el 18 feb

Subscríbete a este post comment rss o trackback url