Trabajando sobre los datos que estamos recopilando dentro del proyecto del Plan Nacional de I+D+i Nuevas Técnicas y Vivienda Social encuentro repetidas referencias al entorno de programación proccesing.
En una entrada anterior dedicada a códigos gráficos e inspirada en el trabajo de Alexander Neurath contenido en el libro The Language Of The Urban Polis, dábamos cuenta del trabajo de Nick Felton cuyo informe Feltron del 2009 tiene gráficas generadas con este entorno de programación creado por Ben Fry y otros.

Este verano picaré código junto a Pablo Miranda en ALGOMAD durante los días 1, 2 y 3 de julio (ETS del Vallés, BCN) en unos talleres sobre algoritmos generativos y su aplicación a la generación de geometría (Generative Components y Grasshopper) y programación gráfica (processing) al que amablemente nos ha empujado a ir Cármen García Reig (¡muchas gracias!), directora del Curso de Especialización de Infografía en Arquitectura del Departamento de Ideación Gráfica de la escuela.
¡Los datos están ahí fuera Scully!

en General
por i.pajares el 15 jun
Tags: , ,

Subscríbete a este post comment rss o trackback url