Dónde: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, PUCP, Lima
Cuándo: del 24 al 27 de junio de 2015
Comisarios: Sergio Martín Blas e Isabel Rodríguez
Comité Científico: Ton Salvadó Cabré, Álvaro Soto Aguirre

Esta exposición, co-organizada por NuTAC y la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP, presenta el primer episodio del proyecto I+D+VS, dedicado al estudio de la vivienda social contemporánea. Su contenido corresponde a un viaje imaginario a través de 8 edificios que investigan el futuro de la vivienda social desde distintos puntos de vista.

El itinerario recorre 7 ciudades del mundo, con Madrid como punto de partida y destino final. I+D+VS trata de explorar hasta qué punto la vivienda social puede convertirse en un campo en el que introducir innovaciones y buenas prácticas a distintos niveles: desde la escala urbana, los tipos de agrupación y de vivienda, hasta los materiales y los sistemas constructivos.

La investigación parte de un análisis sistemático de los ejemplos seleccionados: diversidad, densidad y economía son las palabras clave empleadas para ese análisis. Apoyándose en la comparación de sus resultados, la exposición aporta una serie de líneas y puntos con los que dibujar el futuro (o futuros) de la vivienda social.

Exposición "I+D+VS" en PUCPExposición "I+D+VS" en PUCPFotos Sergio Martín Blas

en General
por isabel.rodriguez el 25 jun

Subscríbete a este post comment rss o trackback url