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Está claro que hay una desproporción entre la ocupación espacial y los
desplazamientos en vehículo privado. El vehículo es hoy el factor que mayores
disfunciones urbanas genera e impide que la ciudad (el espacio público) sea para el
ciudadano y se convierta de manera contundente en la ciudad para los coches.

Salvador Rueda. Las Supermanzanas

Fuente: www.ecourbano.es

Una noticia en la prensa (Salvando vidas a 30 por hora) nos llamaba la atención sobre actuaciones que, desde la seguridad vial, tienen un efecto relevante en cómo vivimos la ciudad. En el mismo, una frase de Salvador Rueda nos recordó a nuestra celebrada Jane Jacobs: cuando los ciudadanos son relegados a las aceras, dejan de ser ciudadanos para convertirse en peatones, que es un modo de transporte.

Como podéis ver en la cita que abre esta entrada, Salvador Rueda aboga por segregar el vehículo de paso*, para el que – critica – se modela la ciudad, y recuperar la complejidad de uso de la vía pública haciendo desaparecer las aceras en el interior de las supermanzanas.

Fuente: www.ecourbano.es

* Entendido como el vehículo destinado a cubrir el mayor espacio posible en el menor tiempo y que no produce intercambio alguno con el medio urbano local más allá de ocuparlo.

en Nuevas Técnicas y Vivienda Social I+D
por i.pajares el 23 sep
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