volver atrás

Desde día 22 de diciembre de 2010 en la Sala Matilde Ucelay del espacio de exposiciones la Arquería de Nuevos Ministerios exponemos:

Necesitas flash para ver éste vídeo. Puedes verlo en VIMEO

I+D+VS. Futuros de la vivienda social en 7 ciudades

Esta exposición presenta el primer episodio del proyecto I+D+VS, dedicado al estudio de la vivienda social contemporánea. Su contenido corresponde a un viaje imaginario a través de 8 edificios que investigan el futuro de la vivienda social desde distintos puntos de vista. El itinerario recorre 7 ciudades del mundo, con Madrid como punto de partida y destino final. I+D+VS trata de explorar hasta qué punto la vivienda social puede convertirse en un campo en el que introducir innovaciones y buenas prácticas a distintos niveles: desde la escala urbana, los tipos de agrupación y de vivienda, hasta los materiales y los sistemas constructivos.

La investigación parte de un análisis sistemático de los ejemplos seleccionados: diversidad, densidad y economía son las palabras clave empleadas para ese análisis. Apoyándose en la comparación de sus resultados, la exposición aporta una serie de líneas y puntos con los que dibujar el futuro (o futuros) de la vivienda social.

Organizada por el Grupo de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid NuTAC (Nuevas Técnicas, Arquitectura, Ciudad) en colaboración con la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Fomento, tiene por objeto la difusión del trabajo investigador realizado en el proyecto HAR2008-00521 Nuevas Técnicas y Vivienda Social financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, concretamente en la convocatoria del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada.
Opening the 22nd of december 2010 at the Arqueria Exhibition Hall in Paseo de la Castellana, 67, Madrid, the I+D+VS. Futuros de la Vivienda Social en 7 Ciudades exhibition is organised by the UPM research group New Techniques, Architecture, City within the framework of the Spanish National R+D+i Plan

en Nuevas Técnicas y Vivienda Social I+D
por NTAC el 21 nov
Tags: , ,

10 comentarios

Subscríbete a este post comment rss o trackback url
mygif_alt
pedro navarro said, diciembre 23rd, 2010 at 12:21

Dear friends,
We have published METALOCUS your project. Here’s the link.
http://www.metalocus.es/content/en/blog/idvs-futuros-de-la-vivienda-social-en-7-ciudades
I wish you a Merry Christmas and a very best for 2011.
Best regards,
Pedro Navarro

27=X>10 +2
http://www.metalocus.es
METALOCUS. C/ CANARIAS, 5 – 1º C. 28045 – MADRID. SPAIN. T. +(34) 91 539 6976 F. +(34) 91 222 5056

mygif
I+D+VS « Mi sitio said, diciembre 23rd, 2010 at 17:00

[…] nos ha encargado a través de el descampao la programación de una interactiva para la exposición I+D+VS. Futuros de la Vivienda Social en 7 Ciudades, que a través de ocho ejemplos de proyecto de vivienda social en diferentes ciudades. “La […]

mygif_alt
Eva Chacón said, febrero 1st, 2011 at 11:35

¿Hasta cuándo estará instalada la exposición? Me encantaría visitarla, también investigo sobre la transformación del entorno construido, y me centro en el caso de la vivienda social. ¿Habéis publicado un catálogo? ¡Mi enhorabuena desde Granada!

mygif
eva chacon said, febrero 1st, 2011 at 17:06

Enhorabuena desde Granada, visitaré la exposición en cuanto podamos pasar por Madrid.
¿Hasta cuándo estará instalada? ¿Está previsto publicar un catálogo asociado?

mygif_alt
i.pajares said, febrero 2nd, 2011 at 9:46

¡Gracias! La exposición permanecerá montada hasta el dia 6 de febrero. Informaremos de sucesivos lugares y fechas en la web.
Esperamos que el catalogo este disponible en breve.

mygif
Eva Chacón said, febrero 2nd, 2011 at 13:48

Gracias a vosotros, y perdonad la entrada duplicada. Al no aparecer, creí que no se había registrado… un metepatas blogero común.
¿Anunciareis la publicación del catálogo en la web?

mygif_alt
i.pajares said, febrero 2nd, 2011 at 14:11

Por supuesto que lo haremos.

mygif
helena_mm said, mayo 16th, 2011 at 15:01

hola , me gustaría saber quíenes son los arquitectos que desarollaron el proyecto de Tetuán en Madrid, muchas gracias, un saludo
helena

mygif_alt
i.pajares said, junio 2nd, 2011 at 9:42

Hola Elena,

el proyecto de Tetuán es de Carlos Ferrán, José Luis Romany, Fernando Navazo y Pedro Casariego.

Un saludo

mygif
La 13 Rue | maguma.blog said, enero 11th, 2013 at 16:52

[…] parte de una exposición en la Sala Arquería Nuevos Ministerios, sobre futuros de la vivienda social en 7 ciudades. Representa la actividad frenética en una “máquina de habitar” cualquiera durante un […]

Comenta