volver atrás

Cuándo: 27 de enero de 2016 a las 18:00h 
Dónde: Intermediae Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14
Intermediae

Jornada Regenerar Espacios para la Innovación

 

Como parte de sus actividades de fomento del debate sobre arquitectura y ciudad contemporáneas, el Grupo de Investigación NuTAC (ETSAM-UPM) promueve junto al Grupo de Investigación Econcult-PUV la I Jornada “Regenerar Espacios para la Innovación”. La jornada se incluye en el conjunto de actividades previstas por NuTAC para 2016 en torno a la transformación de lugares, edificios y espacios urbanos mediante procesos de innovación cultural, social y económica.  La cuestión de fondo es hasta qué punto los procesos de transformación espacial pueden contribuir a la construcción de una ciudad diversa, en la que acciones y personas distintas convivan y se enriquezcan mutuamente, produciendo nuevas ideas e iniciativas.

El evento arranca con la presentación del libro “Espacios para la Innovación, la Creatividad y la Cultura”, elaborado por el grupo de investigación Econcult de la Universidad de Valencia. El libro aborda desde un conjunto de categorías y casos de estudio el establecimiento de relaciones innovadoras entre la producción cultural, procesos de innovación social y transformación de espacios. Las categorías empleadas son:

  1. El espacio público
  2. Reactivaciones
  3. Espacios de implicación
  4. La atención al proceso
  5. Trabajar y vivir
  6. Revisando modelos
  7. Espacios de intercambio
  8. El escenario urbano

libro ESPACIOS

 

El contenido de la actividad se completa con intervenciones breves que desarrollan partes concretas del libro (“El espacio público”, “Reactivaciones”, “Trabajar y vivir”, “Espacios de Intercambio”), y que darán paso al momento central de debate abierto e intercambio de ideas, en el que se fomentará la participación activa del público.

Comisariado y organización: Grupo de Investigación NuTAC-UPM (Sergio Martín Blas, Isabel Rodríguez Martín, Lucila Urda Peña) y Grupo de Investigación Econcult-PUV (Chema Segovia, Ramón Marrades).

Apoyo en la organización y difusión: EVA (Espacio Vecinal Arganzuela), Intermediae Matadero (Ayuntamiento de Madrid).

en General
por isabel.rodriguez el 22 ene

No hay comentarios

Subscríbete a este post comment rss o trackback url

Comenta