Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

DM, PAT, PECH. Estrategias de proyectos.

[Disponible en .pdf]

DM-PAT-PECH ARKRIT_LAB


Etiquetado en Estrategias de proyectos, MPAA,

Todo proyecto de arquitectura se rige por dos sistemas de orden.
El primero hace referencia la compromiso de la obra con el medio y la sociedad, y es responsable de dar sentido y finalidad a la misma. Puede entenderse que hace referencia a las necesidades, funciona y usos entendidos de manera amplia, pero también ser relacionan con el entorno físico, la ciudad la historia la economía y la técnica. Este compromiso conforma el fundamento ético del proyecto dado que no es posible que la obra de arquitectura decline su responsabilidad social.
El segundo hace referencia a la obra consigo misma y, fundamentalmente está regido y representado por el orden geométrico constructivo. Constituye el fundamento de su autenticidad, integridad y coherencia internas.
En el laboratorio ARKRIT_LAB, la crítica se aborda desde este doble enfoque.
Este texto da cuenta de los trabajos desarrollados en él durante los años 2009 y 2010.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir

Any proposed architecture is governed by two systems of order.
The first concerns the commitment to work with the environment and society, and is responsible for giving meaning and purpose to it. Can be understood as referring to the needs, functions and uses broadly understood, but also be related to the physical environment, the city's economic history and technique. This commitment forms the ethical foundation of the project since it is not possible that the decline architectural work social responsibility.
The second refers to the building itself and basically is governed and represented by the constructive geometric order. It is the foundation of their authenticity, integrity and internal consistency.
In the laboratory ARKRIT_LAB, criticism is approached from this dual approach.
This text realizes ARKRIT_LAB’S works, done on it during the years 2009 and 2010.