Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

ANTONIO MIRANDA. Textos críticos.

POTADA_TC7
  • _s2_digest_post_status

    done

  • Autor/a

    Antonio Miranda

  • Editorial

    Ediciones Asimétricas

  • Páginas

    168

  • ISBN

    978-84-949798-6-6



En defensa de la Modernidad y en contra de todo clasicismo robótico y todo romanticismo bufonesco, Miranda ha sido siempre un tipo incómodo, un resistente que sabe del valor de sedimentación del pensamiento estructurado y sabe que hay que predicar constantemente. Intelectual comprometido en momentos empalagosos en los que la disciplina más ramplona se apoderaba de las aulas, su voz ha sido amada por los alumnos y despreciada por una buena cantidad de sus colegas de una Academia de la que siempre ha dudado. Y esa duda se ha convertido en un instrumento de transformación de su pensamiento; sabemos que dudar es peligroso puesto que los poderes siempre nos han lanzado certidumbres que permiten adorar sin pausas pero, a su vez, nunca avanzar en el cambio.

Este es el enlace al libro!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir