Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

Adenda al texto Arquitectura y Verdad

Portada Adenda arquitectura y verdad
  • Año de edición

    2014

  • Autor/a

    AAVV. Taller de Crítica de Arquitectura ARKRIT.

  • Editorial

    Mairea Libros

  • ISBN

    978-84-942428-9-2

  • Páginas

    139



Etiquetado en Antonio Miranda, Arquitectura y verdad, Fernando Casqueiro, MPAA, Nicolás Maruri González de Mendoza, Rafael Pina,

Este libro es el resultado de una investigación llevada a cabo en el Taller  Crítica de Arquitectura de la quinta edición del máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la ETSAM.

A partir de la lectura del texto Arquitectura y Verdad: un curso de crítica, editado en 2013 por el profesor Antonio Miranda, los once alumnos participantes en el proyecto interpretan sus contenidos mediante fotografías, dibujos y otros textos.

Los conceptos extraídos del texto_origen, formando parejas contrapuestas, dan forma a un discurso dialéctico que se corresponden en forma y fondo con sus estrategias.

Su intención no es la mera ilustración del sino extender su potencial crítico actuando, además, como un texto con valor propio.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir

This book is the result of research conducted in the Architecture Critical Workshop of the fifth edition of the Master in Advanced Architectural Design at the ETSAM.

From reading the text Architecture and Truth: A Course Review, published in 2013 by Professor Antonio Miranda, the eleven students participant at the project interpret their content through new documents: photographs, drawings and other texts. 

The extracted concepts from origin_text, forming opposed pairs, shape a dialectical discourse which correspond in form and substance to its strategies.

His intention is not mere illustration but extend their critical potential acting as a text with its own value as well.