Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

Spanish Public Spaces

Spanish Public spaces

SPANISHPUBLICSPACES
  • Investigadores Responsables

    Silvia Colmenares
    Rafael Pina

  • Becarios de investigación

    Jaime Chocano
    Daniel Hernández (2011-12)
    Jesús Sanabria (2012-13)

  • Duración

    2011-2013

  • Financiación

    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • Resultados de la investigación

    www.spanishpublicspaces.com



Etiquetado en espacio público,

El proyecto tiene como objetivo poner en marcha un registro abierto de espacios públicos localizados en España centrando su atención sobre aquellos que poseen la capacidad de albergar distintos acontecimientos en el tiempo y/o favorecer la aparición de patrones de comportamiento colectivo.
Entendemos por ‘espacio público’ aquel en el que se producen fenómenos en los que lo común prevalece sobre lo individual, donde el intercambio es posible y se manifiesta de forma física en la ciudad. No se trata de una etiqueta asociada a la propiedad del suelo ni una categoría que se conforme con la suma de topónimos que designan nuestras calles y plazas. Es una clase de acontecimiento, uno en el que la convivencia es el hecho dominante.

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir

The project's tarjet is to start up an open database of public spaces located in Spain that focuses on those which have the potential to host a variety of events along time and/or encourage the emergence of collective performance patterns.We understand as public space, one in which events take place where the common prevails over the individual, where the interchange is made possible and visible within the city. It's not about labels linked to land ownership, nor a category that resigns itself to the addition of place names that designate our streets and squares. It's a kind of happening, one in which coexistence is the main fact.