Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

REIFICATION AND REPRESENTATION. Architecture in the Politico-Media-Complex.

24 enero, 2019

Portada
  • _s2_digest_post_status

    done

  • Autor/a

    Graham Cairns

  • Información y Venta

    https://www.amazon.com/Architecture-Politico-Media-Complex-Representation-Reification-Routledge/dp/1138927414



La relación entre la política y la industria de las relaciones públicas es controvertida y, a veces, polémica. Sin embargo, un componente de esta relación que aún no se ha investigado es el papel que en la misma juega la arquitectura. Argumentando una reconfiguración fundamental de nuestra comprensión de la “arquitectura política”, este libro sugiere que no es solo una cuestión de edificios construidos, sino también un caso de imágenes mediadas.

A través de ejemplos de arquitectura que actúa como telón de fondo para las tomas de fotos de políticos en las democracias de los Estados Unidos y el Reino Unido, este libro sugiere que estas imágenes nos permiten comprender mejor los desarrollos recientes en la economía política occidental y los desarrollos arquitectónicos y urbanos de finales del siglo XX y principios del XXI.

Aplicado al estudio de los casos de Margaret Thatcher, Tony Blair, David Cameron, Barack Obama, George W. Bush y Donald Trump, este libro representa un análisis triangular innovador que será esencial para los estudiosos de la arquitectura, la política, los medios y los estudios de comunicación.

Graham Cairns es actualmente catedrático de arquitectura en la Universidad de Miami, Ohio, EE. UU. Mientras escribía este libro, fue investigador asociado honorario en la Escuela de Arquitectura Barlett, University College London, Reino Unido; Director de la organización de investigación académica AMPS y director ejecutivo de la revista Architecture MPS.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir