Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

LECTURA DE TESIS! La invención en la obra de Julio Lafuente: entre la utopía y la construcción.

15 diciembre, 2015

PASTOR ESTEBANEZ, MARTA
  • _s2_digest_post_status

    done

  • Autor/a

    Marta Pastor Estébanez

  • Fecha

    17 DIC 2015 /// 17:00

  • Lugar

    Escuela Técnica Superior de Arquitectura ETSAM
    Avenida Juan de Herrera 4, Madrid.
    Sala de Grados B



La tesis consta de dos partes. La primera de ellas se centra en el estudio de la obra de Julio Lafuente y su contextualización en el panorama internacional de la época. La investigación incluye una exhaustiva bibliografía y la traducción de publicaciones específicas coetáneas. La segunda parte consiste en la elaboración de un catálogo inédito de la obra de Julio Lafuente, inexistente hasta la fecha, desarrollado en paralelo a la participación del doctorando en la organización del Archivo de la obra de Lafuente en Roma, que ha permitido el acceso directo a la documentación original. La catalogación tiene como objetivo dar a conocer la obra de Julio Lafuente y facilitar consultas posteriores que permitan dar continuidad al trabajo de investigación aquí iniciado.

La lectura tendrá lugar el día 17 de Diciembre a las 17h en la Sala de Grados B.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir