Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

Jornada COMPAC/ARKRIT. Creación de productos a medida.

30 octubre, 2015

003_storehouse_theredlist
  • _s2_digest_post_status

    done

  • Fecha

    05 NOV // 13:00

  • Lugar

    Hotel Barceló Torres Arias.
    Calle de Julian Camarillo, 19-21, Madrid.



COMPAC, la empresa valenciana especializada en el mercado en superficies de mármol y cuarzo tecnológio decorativas de alta calidad, participa el 5 de noviembre en Madrid en una jornada técnica-almuerzo de trabajo para profesionales de la arquitectura, que dará comienzo a las 13’00h.

El encuentro, organizado por Focus Piedra versará sobre “Las implicaciones del material en la producción arquitectónica contemporánea. Creación de productos a medida“.

El evento, que tendrá lugar en el hotel Barceló Torres Arias de Madrid, tiene como objetivo mostrar las posibilidades de las superficies de mármol y cuarzo tecnológico de COMPAC para la creación de productos a medida para todo tipo de proyectos arquitectónicos y de rehabilitación.

En esta jornada técnica participará Miguel Valls, Product Manager de COMPAC y el arquitecto Quique Zarzo investigador de ARKRIT, Grupo de Investigación de Crítica Arquitectónica de la ETSAM.

Ambos desgranarán las implicaciones y resultados del uso de los materiales, y cómo han cambiado con respecto a la historia reciente, aportando nuevas formas de acción y de relación de la arquitectura, ya sea con su entorno, su forma y los usuarios.

COMPAC cuenta con un equipo especializado, con más de 40 años de experiencia, con todos los medios técnicos, de investigación, (propio departamento de I+D+i) industriales y logísticos necesarios, para hacer que los proyectos sea más rentables e innovadores.

Todos los asistentes a la jornada recibirán documentación.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir