Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT /
dpa /
etsam /
upm
Entérate de todo
O suscríbete a nuestras nuevas entradas por correo electrónico.
Sobre ARKRIT
El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.
Dónde estamos
ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España
E-mail: arkrit@arkrit.es
A la venta el ‘Canon de Centros Escolares del siglo XX’
23 diciembre, 2014
Etiquetado en ARKRIT, Arquitectura escolar, Arquitectura y Educación, Fernando Casqueiro,
Desde hace unos días está disponible en algunas librerías el libro “Canon de Centros Escolares del siglo XX” que, bajo la dirección de Fernando Casqueiro Barreiro se ha elaborado en el Grupo ARKRIT.
Es un libro de dibujos, planos, fotografías y gráficos que resumen la arquitectura escolar canónica del pasado siglo.
Es una contribución académica al valor de la arquitectura escolar, entendida como un género arquitectónico con cierto grado de autonomía y, también, una puesta en valor de los edificios escolares en un momento de severa crisis de todo lo educativo en España.
La fuerza esquemática de sus gráficos puede ser, también, un importante instrumento de proyecto.
Since a few days ago is available in some bookstores the book "Canon of the Twentieth Century Teaching Institutions", drawn under the direction of Fernando Casqueiro Barreiro in the ARKRITG roup.
It is a book of drawings, plans, photographs and charts that summarize the canonical school architecture of the last century.
It is an academic contribution to the value of school architecture, understood as an architectural genre with some degree of autonomy and also an enhancement of school buildings at a time of severe crisis in education in Spain everything.
Its graphic's schematic force can be an important tool for project, as well.