Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

Fundamentos de la Crítica

Criticism Basement

FUNDAMENTOS DE LA CRÍTICA
  • Director

    Fernando Casqueiro Barreiro

  • book_review_rating

    -1

  • book_review_archive_post

    1



Etiquetado en ARKRIT,

La sub-línea ‘Fundamentos de la Crítica’ se marca como objetivo el establecimiento de las bases de un posible “paradigma de crítica científica”.
Se considera como “Fuentes” a todos aquellos datos (bibliográficos, constructivos, procedimentales, etc.) que son utilizados para la elaboración de los trabajos de investigación dentro del Grupo ARKRIT.
La detección de invariantes y anomalías en las fuentes y en los procedimientos de investigación permite enunciar la existencia y pervivencia de paradigmas cognoscitivos y anticipar los puntos de ruptura y los cambios epistémicos.
El conocimiento de cómo la Institución Académica forma su memoria, preservando unas fuentes y condenando otras, fortalecerá la autoconciencia sobre las limitaciones en la formación de un fuerte espíritu crítico.

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir

The sub-line 'Criticism Basements' has aimed to establish the foundations of a possible "paradigm of scientific criticism."
It is considered as "sources" for all data (bibliographic, building, procedural, etc..) in the way they are used for the development of research within the Group ARKRIT.
The detection of invariants and anomalies in the sources and research procedures can state the existence and persistence of cognitive paradigms and anticipating break points and epistemic changes.
Knowledge of how the Academic Institution gives form to his memory, preserving some sources and condemning others, strengthen self-awareness of the limitations in the formation of strong criticism spirit.