Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

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Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

Arquitectura escolar

School architecture

ARQUITECTURA ESCOLAR
  • Director

    Fernando Casqueiro Barreiro



Etiquetado en Arquitectura escolar,

Esta línea de investigación explora simultáneamente en el campo de la Arquitectura Escolar Comparada y en la Historia de las Teorías Educativas.
La crítica a la arquitectura escolar se aborda en su doble vertiente temporal, reciente e histórica, con la intención de producir manuales y documentos que faciliten el proyecto.
Los trabajos del Grupo ARKRIT sobre Arquitectura Escolar han sido financiados con becas del Mº de Educación desde 2009 hasta el presente curso 2012-2013 y premiados en 2010 el certamen ARQUÍMEDES para jóvenes investigadores.

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This investigation line explores both in Compared Scholarship Architecture and in Educative Theories History.
Schoolarship architecture’s criticism is afforded in a double timeline, recent and historic, in the aim of  producing manuals and documents to facilitate the project.
This works have been budged, during last 4 years, by Spanish Education Ministry and had been rewarded with ARQUÍMEDES award for young searchers.