Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT /
dpa /
etsam /
upm
Entérate de todo
O suscríbete a nuestras nuevas entradas por correo electrónico.
Sobre ARKRIT
El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.
Dónde estamos
ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España
E-mail: arkrit@arkrit.es

53.- DYABOLUS: DEMON DE ODIO Y DESTRUCCIÓN DE EUROPA
En el siglo XX Reagan dirigió la OTAN en la destrucción de Yugoslavia. Véase el documental El Peso de las Cadenas. OTAN y USA, tras el saqueo de la Crisis, atienden los intereses del Capitalismo Neoliberal con la necesidad diabólica de romper países tranquilos y prósperos. Anarco liberales y nacionalistas de extrema derecha son Dyabolus de odio (véase el Brexit o Cataluña) que dirigidos por la “política” errática de Trump se lanzan en el Siglo XXI a la creación de nuevas fronteras. Trump intenta acabar con los Estados Sociales que combaten el dolor de los más débiles. En ese mismo objetivo el tipejo intenta acabar con la Unión Europea. Los nacionalismos son ideologías que combaten la igualdad y la fraternidad, por eso terminan destruyendo libertad panhumana.