Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT /
dpa /
etsam /
upm
Entérate de todo
O suscríbete a nuestras nuevas entradas por correo electrónico.
Sobre ARKRIT
El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.
Dónde estamos
ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España
E-mail: arkrit@arkrit.es
52.- DIECISIETE SIGLOS DE TRAICIÓN AL EVANGELIO
La corrupción de la Iglesia tras su prostitución y venta en Nicea (325 d. c.) no dejó de crecer a lo largo de los siglos siguientes. En la primera mitad del siglo XX la Iglesia católica protagonizó varios regímenes genocidas: Lisboa-Salazar, Madrid-Franco, Roma-Mussolini y Zagreb- Ustacha. El certero Pasolini calificó tales sistemas como Clerical-Fascistas que, para el cineasta, permanecieron activos hasta los años 80. U.S.A., el Dyabolus de la disgregación y el odio, rompió a final del siglo XX -en la senda Ustacha- la Yugoslavia existente. Hoy ese Anticristo necesita romper la Unión Europea con partidos de extrema derecha. Aunque Jesús no fundó ninguna religión, ha llegado a ser la figura más importante de la historia de la Humanidad. La explicación es sencilla: solo él lanzó el verdadero y único mensaje para la salvación panhumana: No se puede apagar el fuego con más fuego; nadie debe contestar a la violencia con violencia, hay que orar por el enemigo y poner la otra mejilla. ¡No a la Guerra!