Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

51.- UNA PERSONA ILUSTRADA Y ELEGANTE NO DISCUTE JAMÁS

  • _s2_digest_post_status

    done

  • Fecha

    19 ENE 2021



No todo el refranero es ideología conservadora de la cultura burguesa. Ante las frases: “Vete de mi casa” y “Qué quieres con mi mujer” no se debe responder.

 En la universidad es importante debatir, jamás discutir. I. Kant lo dice así: Nunca discutas (con un estúpido). Si discutes con otro en público, ambos, vistos desde fuera, seréis indistinguibles. No podemos ni debemos discutir con los siempre falaces intelectuales de la Derecha cerril; un discreto desprecio es preferible para todos. ¿Cómo discutir con un nietzscheano que de sus obscenas y descaradas contradicciones extrae falsos argumentos que utilizará contra nosotros como el que arroja en la cara de otro  el contenido de un cubo lleno de excrementos?

Anterior

 Siguiente

Compartir