Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT /
dpa /
etsam /
upm
Entérate de todo
O suscríbete a nuestras nuevas entradas por correo electrónico.
Sobre ARKRIT
El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.
Dónde estamos
ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España
E-mail: arkrit@arkrit.es
48.- AUTORES DE UNA SOLA OBRA SUPREMA COMO F. DE ROJAS
España es país de grandes pintores y poetas. En otros géneros culturales la sociedad española y su iletrada clase dirigente no han podido alcanzar más alto potencial. La novela que no aporta, aparta, aliena. Aquí hay muchos novelistas de una sola obra importante, empezando por Cervantes. C. Bonald y A. Carpentier son autores de la mejor literatura española de la Península. Los grandes novelistas del siglo XX (en cantidad y calidad de obra) son americanos de Norte y Sur. También el peruano evangelicomunista Vallejo se pone a la cabeza del mundo poético moderno con Trilce publicado en 1922 mientras Joyce estaba terminando su Ulisses. Porque, aunque pueda parecer un tópico, Vallejo por su dialéctica entre lenguaje abstracto animal / lenguaje figurativo panhumano, fue posiblemente el más grande poeta del siglo XX.