Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

46.- MEJOR MORIR EN LA SANIDAD PÚBLICA QUE VIVIR…

  • _s2_digest_post_status

    done

  • Fecha

    12 ENE 2021



Muchos de los mejores profesores prefieren no pisar la Universidad Privada. Una sombra de inelegancia y grosería se proyecta sobre la sanidad privada que arruina a los más pobres, por ejemplo en los E.E.U.U. Es como hacer negocio con la enseñanza, al modo de los clérigos, esos celosos perros guardianes de la propiedad privada de los medios de producción estratégicos, como la tierra. El privatizador Partido Popular español, paladín de las “externalizaciones” de los colegios y de los hospitales, tiene sus razones nietzscheanas y heideggerianas: “Los servicios públicos de ínfima calidad son para las masas (Ortega), para los seres inferiores, para los excluidos y exentos del “Ser” heideggeriano”. El Rey Juan Carlos ha sido un asiduo visitante de la sanidad privada. Esa asiduidad tampoco ayuda cuando convierte la salud –aún egregia- en negocio antiestético. (Ortega el ocultador, se peinaba con “tejadillo” o “cortinilla” en su intento de disimular la calvicie con una exigua y ridícula melenita.)

Anterior

 Siguiente

Compartir