46.- MEJOR MORIR EN LA SANIDAD PÚBLICA QUE VIVIR…

• _s2_digest_post_status

done

• Fecha

12 ENE 2021

Muchos de los mejores profesores prefieren no pisar la Universidad Privada. Una sombra de inelegancia y grosería se proyecta sobre la sanidad privada que arruina a los más pobres, por ejemplo en los E.E.U.U. Es como hacer negocio con la enseñanza, al modo de los clérigos, esos celosos perros guardianes de la propiedad privada de los medios de producción estratégicos, como la tierra. El privatizador Partido Popular español, paladín de las “externalizaciones” de los colegios y de los hospitales, tiene sus razones nietzscheanas y heideggerianas: “Los servicios públicos de ínfima calidad son para las masas (Ortega), para los seres inferiores, para los excluidos y exentos del “Ser” heideggeriano”. El Rey Juan Carlos ha sido un asiduo visitante de la sanidad privada. Esa asiduidad tampoco ayuda cuando convierte la salud –aún egregia- en negocio antiestético. (Ortega el ocultador, se peinaba con “tejadillo” o “cortinilla” en su intento de disimular la calvicie con una exigua y ridícula melenita.)