Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT /
dpa /
etsam /
upm
Entérate de todo
O suscríbete a nuestras nuevas entradas por correo electrónico.
Sobre ARKRIT
El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.
Dónde estamos
ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España
E-mail: arkrit@arkrit.es
43.- SOBRE LA SOLIDARIDAD INTERREGIONAL
Si hay tantas razones para acabar con la repulsiva sociedad de clases, las más importantes son sin duda alguna las razones estéticas. La sociedad a la vez propietal y patriarcal solo puede ser zafia, mezquina, abominable.
En su grotesco peregrinar, el político delincuente y separatista catalán Puigdemont, presentó su “proyecto soberanista” en una universidad danesa. Al terminar, una profesora local -con la más elegante cortesía calvinista- preguntó: Señor Puigdemont, he leído que Cataluña es la región más rica de España. ¿Esto es así? El gran palurdo patriota afirmó vivamente. Entonces la profesora replicó: Entonces Vds. los separatistas no tienen un ápice de vergüenza. ¿No es cierto?