Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

39.- LA NUEVA LEY DE BRONCE

  • _s2_digest_post_status

    done

  • Fecha

    29 DIC 2020



El Capitalismo neoliberal en 2019 determina que cada 10 segundos muera un niño o niña de hambre. Por esa y otras  razones el Leviatan del Poder Patriarcal Mundial debe ser eliminado. En la Era Postcapitalista que la Humanidad está construyendo no debemos olvidar la Ley de Bronce de Lafargue. La neomarxista Ley de Bronce que reclama Lafargue en su texto Derecho a la Pereza exige que se prohíba trabajar más de tres horas diarias. En el siglo XXI, tras la crisis decenal de 2008 y para evitar que vuelva a repetirse, todos debemos empezar a hacer algo más que “describir”: prescribir otra Jornada Laboral frente al liberalismo era algo necesario; frente al neoliberalismo se ha hecho imprescindible para la supervivencia de la Humanidad y del Planeta. La keinesiana N.E.F. (National Energy Foundation) pone el límite de la Ley en las 21 horas semanales de trabajo asalariado o alienado.

Anterior

 Siguiente

Compartir