32.- CUATRO “CUENTOS” TRÁGICOS PARA DESPERTAR

done

• Fecha

22 DIC 2020

Nos han dormido con cuentos, escribe León Felipe. En efecto, también Sócrates había descubierto la corrupción intelectual del Poder y su necesidad -patriarcal y propietal- de programar la ignorancia colectiva en la mente de los esclavos del Sistema. Para explicarlo ideó la alegoría “cinematográfica” de la Caverna Oscura donde la sociedad de presos solo puede mirar a la pantalla. Para aquellos encadenados por la ideología dominante las sombras proyectadas constituyen la única realidad posible. “La verdad no existe.” Tal es aún el mantra del fascismo para inocular falsa conciencia. También Jesús de Nazaret invitó a los condenados a elegir la luz y la verdad plenas. También R. Luxemburgo y S. Allende -por idénticos motivos- fueron asimismo asesinados.