Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

30.- ANUNCIOS VARIOS QUE LA MUERTE ENVÍA…

  • _s2_digest_post_status

    done

  • Fecha

    22 DIC 2020



Acusado de conspirar contra el Zar, y castigado a trabajos forzados en Siberia, Dostoievski conoció a un santo –o como Tolstoi, un sabio conocedor del Evangelio- entre sus compañeros de deportación.

 La gran revelación que aquel amigo anónimo hizo al escritor viene a dar razones o motivos que explican ciertas molestias y pesares propios de la vejez humana. Es aproximadamente esta: Al final de nuestras vidas, se nos dan dificultades de salud cuya decrepitud nos va aligerando, reduciendo, consumiendo y anulando, con el fin de que después podamos pasar por la prometida “puerta estrecha”, quizá tanto como el “ojo de una aguja.”

Anterior

 Siguiente

Compartir