30.- ANUNCIOS VARIOS QUE LA MUERTE ENVÍA…

• _s2_digest_post_status

done

• Fecha

22 DIC 2020

Acusado de conspirar contra el Zar, y castigado a trabajos forzados en Siberia, Dostoievski conoció a un santo –o como Tolstoi, un sabio conocedor del Evangelio- entre sus compañeros de deportación.

La gran revelación que aquel amigo anónimo hizo al escritor viene a dar razones o motivos que explican ciertas molestias y pesares propios de la vejez humana. Es aproximadamente esta: Al final de nuestras vidas, se nos dan dificultades de salud cuya decrepitud nos va aligerando, reduciendo, consumiendo y anulando, con el fin de que después podamos pasar por la prometida “puerta estrecha”, quizá tanto como el “ojo de una aguja.”