17.- ESTUDIAR EN DEFENSA PROPIA

done

• Fecha

01 DIC 2020

En su inacabable retorno al Medievo, las culturas musulmanas han expulsado a la mujer de la escuela en muchos países árabes. Solo podemos compadecer a esos países y a sus víctimas tan valiosas como inocentes.

Las demás niñas del Planeta en el siglo XXI deben ser instruidas para preservar su propio futuro. Por ejemplo, hoy, para las adolescentes, la renuncia a los estudios o   la prudencia frente al alcohol no son opciones triviales que puedan depender “libremente” de su arbitrio. De  decisiones como estas depende su salud y su vida. El matrimonio no es una alternativa. Las mujeres ciertamente libres tendrán que ir a la Universidad en defensa propia; allí pueden adquirir la osadía de intentar pensar críticamente, para una supervivencia auténtica y moderna que las obliga a luchar por su salud neuronal que empieza también huyendo de los martinis, camparis y cinzanos.