Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

Quique Zarzo Martínez

ZARZO MARTINEZ_QUIQUE_bn
  • _s2_digest_post_status

    done

  • Publicaciones destacadas

    'Objeto espacio y Espacio objeto' en 'SANAA. Rolex Learning Center'. Mairea Libros. 2014



Quique Zarzo Martínez. Alfafar (Valencia) 1982. Arquitecto por la Escuela Tácnica Superior de Arquitectura de Valencia en 2008. Beca Erasmus en la Fakultät für Architectür RWTH Aachen (Alemania) en el año 2005. Beca Leonardo en la Escuela de Arquitectura de Valparaiso (Chile) 2008. Beca Blasco Ibáñez para el inicio de la labor profesional en 2010 (Santiago de Chile).

En 2012 continua su formación académica-docente con el Master en Proyectos Arquitetónicos avanzados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Donde participa como profesor asistente en la Unidad docente del profesor Javier Maroto.

Ha trabajado como arquitecto colaborador en diferentes estudios de arquitectura desarrollando proyectos y concursos en todo el mundo: Mangado y Asociados en Pamplona, amann-canovas-maruri en Madrid y Alvano+Riquelme en Santiago de Chile y daida arquitectes en Valencia.

A partir de 2015, desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y trabaja en realización de su tesis doctoral ‘Lo pequeño como campo de pruebas, Seis Experimentos de OMA‘, dentro del grupo de investigación AKRIT.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir

Quique Zarzo Martínez. Alfafar (Valencia) 1982. Architect by ETSAV (Valencia_Spain). Erasmus Scholarship in Fakultät für Architectür RWTH Aachen (Germany) 2005. Leonardo Scholarship in Valparaiso School Of Architecture (Chile) 2008. Blasco Ibáñez Scholarship in Santiago de Chile 2010.

In 2012 he starts his postgraduate studies in the Master in Advanced Architecture Projects by ETSAM (Madrid). Where he participates as assistant teacher with Prof. Javier Maroto.

He has been working as an architect developing projects and architecture competitions around the world in several architecture ofices: Mangado y Asociados (Pamplona), amann-canovas-maruri (Madrid) and Alvano + Riquelme (Santiago de Chile) and daida arquitectes (Valencia).

From 2015, he starts working as a freelance. He becames Ph.D. Student with the theme  “Small size as a testing field. Six experiments by OMA” in ARKRIT research group.