Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

Pedro Torres García-Cantó

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Actividades dentro del GI

    2010-11. Realización del “Canon centros escolares s. XX”.
    2011. Accésit en el área de “Ingeniería y Arquitectura” en el IX Certamen Arquímedes de jóvenes investigadores.
    2011-12. Apoyo en la coordinación de la investigación “Arquitectura y Educación. Relación de los Centros Escolares”



Arquitecto por la ETSAM desde Marzo 2013. Diploma de Bachiller Internacional con monografía en Física. Becado durante un año en el New Jersey Institute of Technology.
Colaborador de Amann-Cánovas-Maruri en el concurso de la Villa Olímpica de Madrid 2016 (2008. Premiado).
Habitual colaborador de Interboro Partners (Brooklyn,NY) como director del proyectos de rehabilitación-revitalización urbana; como asist. diseño de mobiliario y organización urbana; como co-organizador de la 4ª Bienal de Arquitectura de Rotterdam (2009-10); y como co-autor de la Bienal de Arte de Casablanca (2009), de la exposición del 200 aniversario de la Malla de Manhattan, en el Museo de la Ciudad de Nueva York (2011-12) y de “For Sale:No Shame” en el Storefront for Art and Architecture, Manhattan, NY (2013).
Becario de investigación del Mº de Educación en el proyecto de “Atlas de Centros Escolares” (2009-10).
Accesit en el IX Certamen Arquímedes de Jóvenes Investigadores
Colaborador de Fernando Casqueiro en la construcción de la Nueva Terminal de Pasajeros del Puerto de Denia (2011-2012).
Colaborador de Alberich-Casqueiro + Domouso-Rodríguez en la realización de diversos concursos de Centros Escolares (2010-13).

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir

Graduated from ETSAM in March 2013. International Baccalaureate Diploma with Physics extended essay. Exchange one-year scholarship at New Jersey Institute of Technology.
Internship at Amann-Canovas-Maruri for Madrid 2016 Olympic Village (2008. Awarded).
Regular contributor to Interboro Partners (Brooklyn,NY) as Project manager for urban redevelopment; as design assistant for urban furniture and organization; and co-organizer for the 4th International Architectural Biennale of Rotterdam (2010); And as co-author of the Art Biennale of Casablanca (2010), “The greatest grid. 200th anniversary of Manhattan’s grid” exhibition, in the Museum of the City of New York(2011-12) and of “For Sale: No Shame” exhibition at the Storefront for Art and Architecture, Manhattan, NY (2013).
Research intern founded by Ministry of Education at the “Atlas of School Buildings” (2009-10). Awarded at the IX Arquímedes competition for Young researchers.
Construction assistant of Fernando Casqueiro for the construction of Denia’s New Ship Passenger Terminal (2011-2012).
Contributor to Alberich-Casqueiro + Domouso-Rodríguez on many competitions for school buildings. (2010-13).