Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

Luis Miguel Sanz Rodríguez

LUIS MIGUEL SANZ RODRIGUEZ
  • Actividades dentro del GI

    Arquitectura y Educación



Etiquetado en Arquitectura y Educación,

Estudiante de la ETSAM terminando el Proyecto Fin de Carrera. Involucrado con la representación estudiantil, fue el responsable de las actividades económicas de la Delegación durante el año 2011 y Delegado de Alumnos de la ETSAM y Consejero de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid en 2012.

Becario de Excelencia de la Comunidad de Madrid en 2007 en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos, ha compaginado la formación académica con la colaboración en estudios de arquitectura llevando a cabo proyectos y concursos, así como en el campo de la enseñanza y la docencia.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir

ETSAM student, he is working on the final project degree.  As an active member in the student’s community, he was responsible for economics duties during 2011. Even also, he was elected as Chairman of the student Council and a member of the Governing Council of the Technical University of Madrid in 2012.

He was awarded with the excellence academic scholarship in 2007 at the Deparment of Architectural Design, he has combined his upper degree in Architecture in collaboration with architectural firms carrying out projects and competitions, as well as in the field of education and teaching.