Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

Lluís J. Liñán

LIÑÁN_LLUIS J_bn
  • _s2_digest_post_status

    pending

  • _pingme

    1

  • _encloseme

    1



Etiquetado en Lluis J. Liñán,

Lluís J. Liñán es investigador predoctoral en formación en la Universidad Politécnica de Madrid, Profesor Invitado en la Umeå  University School of Architecture y miembro de rellam. Entre 2017 y 2020 fue docente en el Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la ETSAM y, entre 2015 y 2017, Wortham Fellow en la Rice University School of Architecture. Su trabajo actual transita los vínculos entre la cultura web y la producción del proyecto arquitectónico, ha sido publicado en revistas como Bracket y JAE, expuesto en dos ediciones de la Bienal de Arquitectura de Venecia, reconocido con el Bauwelt Preis 2019 y puede consultarse en rellam.org.

Compartir

Lluís J. Liñán is a researcher at Universidad Politécnica de Madrid, Guest Lecturer at Umeå University School of Architecture, and a part of rellam. From 2017 to 2020, he taught in the Master in Advanced Architectural Design at Madrid ETSAM and, from 2015 to 2017, he was Wortham Fellow at Rice University. His work addresses the links between web media and architectural design, has been published in journals such as Bracket and JAE, exhibited twice at the Venice Architecture Biennale, awarded with the Bauwelt Preis 2019, and can be checked at rellam.org.