Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

José Francisco Ramón Prados

27-11-2011 Ceo por un d’a. Microsoft. foto: santi  burgos
  • Actividades dentro del GI

    Investigador de la línea de arquitectura escolar en el curso 2011 -2012, centrado en el estudio arquitectónico de los Colegios de la Comunidad de Madrid seleccionados en base a los resultados de los informes PISA, EGD y CDI.



Nacido en Madrid (1988), arquitecto por la ETSAM en Enero de 2013, fue becario del Grupo de Investigación Arkrit durante el curso 2011-2012.
Miembro activo entre el alumnado de la ETSAM,  compaginó su formación académica con actividades relacionadas con la representación estudiantil, la investigación y la práctica de la profesión.
Fue becario de Excelencia de la Comunidad de Madrid en el año 2007, Delegado de Alumnos en el año 2010,  y Ganador del Concurso Consejero Delegado por un Día en el 2011.
Completó su formación académica trabajando durante la carrera para las firmas internacionales de arquitectura OTO.Std  y Abiboo.
Sus proyectos académicos han sido difundidos en publicaciones tales como “La estructura de la estructura” y “La ortografía del espacio y el alfabeto de la estructura” entre otras.
Actualmente se encuentra en Kuala Lumpur, trabajando para el internacionalmente reconocido arquitecto Frank Ling.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir

Born in Madrid (1988), graduated by the ETSAM in January of 2013, he was a pre-graduated research assistant in the research group Arkrit during the academic course 2011-2012.
Active member in the student’s community, he combined his studies with the student representation, architectural research and professional practice.
He was awarded with the excellence academic scholarship in 2007. In 2010 he was elected to represent the study body such as Chairman of the student Council and in 2011he was the winner of the prestigious Contest CEO for a Day.
During his architectural studies, he enhanced his academic background working in the international offices OTO.Std and Abiboo.
His academics projects has been published in several books, such as “La estructura de la estructura” and “La ortografía del espacio y el alfabeto de la estructura”.
He is currently working in Kuala Lumpur with the international renowned architect Frank Ling.