Joan Casals Panella

• _encloseme

• Beca

Margarita Salas

Arquitecto en Octubre de 2005 por la ESARQ UIC,  MTPPA en Julio de 2010 por la ETSAB UPC y Doctor en Enero de 2020 por el DPA de la ETSAB UPC con la tesis: “Poética en la arquitectura catalana contemporánea: arquitectura como paisaje, paisaje como arquitectura”. Ha obtenido la beca de investigación FI-DGR 2011, la beca al soporte del profesorado AAD 2013 del AGAUR y la beca Margarita Salas 2021 del Ministerio de Universidades. Ha sido profesor de proyectos arquitectónicos de la ETSAB UPC entre 2011-14 en la Cátedra Blanca de Carlos Ferrater. Desde 2020 es profesor asociado del DPA de la ETSAB UPC acreditado por la AQU como profesor lector. Como docente ha sido profesor de proyectos en primero, segundo y tercer curso, tutor de TFG en quinto curso y tribunal de TFG y revisor interno y tribunal de diversas tesis doctorales. Como arquitecto ha formado parte del jurado de diversos concursos de arquitectura de ámbito nacional e internacional. Entre 2005 y 2009 trabajó junto los arquitectos Fermín Vázquez, Juan Trias de Bes y Alfredo Arribas. Desde 2014 es socio fundador junto Jose Luis Cisneros del estudio www.agoraarquitectura.com. La obra de Ágora ha sido expuesta en el Museo del Diseño de Barcelona, en el Colegio de Arquitectos de Catalunya y en el Pabellón Mies Van der Rohe de Barcelona; publicada en Arquitectura Viva, Domus, Tectónica, Detail, ON diseño y Metalocus; y distinguida en diversos premios y concursos de arquitectura, entre otros. Desde su fundación, Ágora Arquitectura ha recibido más de 20 reconocimientos; destacan así: el Premio AJAC en 2018 por la obra “casa entre un patio de luces”, el Premio Muestra de Arquitectura Catalana en 2020 por la obra “casa con patio entre dos terrazas” y la selección de la obra “Refugio para fin de semana” como obra Finalista de los Premios FAD de arquitectura 2020.

Architect in October 2005 by the ESARQ UIC, MTPPA in July 2010 by the ETSAB UPC and PhD in January 2020 by the DPA of the ETSAB UPC with the thesis: "Poetics in contemporary Catalan architecture: architecture as landscape, landscape as architecture". He has obtained the FI-DGR 2011 research grant, the AGAUR 2013 AAD teaching support grant and the 2021 Margarita Salas grant from the Ministerio de Universidades. He has been a professor of architectural projects at the ETSAB UPC between 2011-14 in the Cátedra Blanca de Carlos Ferrater. Since 2020 he has been an associate professor of the DPA of the ETSAB UPC accredited by the AQU as a reading professor. As a teacher, he has been professor of projects in the first, second and third years, tutor of the TFG in the fifth year and tribunal of the TFG and internal refree and tribunal of various doctoral theses. As an architect, he has been part of the jury of various national and international architecture competitions. Between 2005 and 2009 he worked together with the architects Fermín Vázquez, Juan Trias de Bes and Alfredo Arribas. Since 2014 he has been a founding partner together with Jose Luis Cisneros of the studio www.agoraarquitectura.com. Ágora's work has been exhibited at the Barcelona Design Museum, at the College of Architects of Catalonia and at the Mies Van der Rohe Pavilion in Barcelona; published in Arquitectura Viva, Domus, Tectonica, Detail, ON Diseño and Metalocus; and distinguished in various architecture awards and competitions, among others. Since its foundation, Ágora Arquitectura has received more than 20 awards; The following stand out: the AJAC Award in 2018 for the work "casa entre un patio de luces", the Catalan Architecture Award in 2020 for the work “casa con patio entre dos terrazas” and the selection of the work "Refugio para fin de semana” as a FAD Architecture Awards 2020 Finalist.

Joan Casals Panella en la web de Arkrit