Enrique Delgado Cámara
Profesor Asociado, Departamento de Proyectos.

DELGADO CAMARA_ENRIQUE
  • Actividades dentro del GI

Proyecto de investigación: “Instrumentos de proyecto en el concurso VIVA vivienda protegida de vanguardia”
    Resultados de la investigación: Libro monográfico V.V.A.A. Paisajes Domésticos Vol. VI: Instrumentos de Proyecto. Ed. Sepes, Madrid, 2009.

• Publicaciones destacadas

“Embarcados en la orilla del río Zaan”
    Revista Arquitectos, Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España
    Nº121, 1991, págs. 58-59

“La vertical como directriz”
    Revista Proun Internacional PFC
    Nº 5_6, 1992, págs. 106-107

“Concurso Internacional de Arquitectura del Museo del Prado”
    Museo del Prado. El concurso
    AV monografías
    Arquitectura Viva
    Nº 62, 1996, págs. 27, 94-95

“Concurso de arquitectura utópica de Madrid”
    Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
    Edita: Fundación Cultural COAM
    Madrid, 1996, págs. 84-85

“Umbráculo”
    Revista ViA Arquitectura, Colegio Oficial Arquitectos de la Comunidad Valenciana
    Nº 2, 1998, págs. 7, 98-101

“Podio”
    Revista Arquitectos, Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España
    Nº146, 1998, pág. 74

“Umbral en blanco”
    ViA arquitectura, Colegio Oficial Arquitectos de la Comunidad Valenciana
    Monográfico Paisajes
    Nº 6, 1999, pág. 124

“Espacio en blanco”
    Catálogo Europan 5, España Ceuta
    Los nuevos paisajes del hábitat
    Edita: Secretariado Europan España, EMVICESA
    Madrid, 1999, págs. 14-17

“Vínculos al cuerpo y al espacio”
    Catalogo exposición Ciclo Convocatorias
    Edita: Ministerio de Fomento
    Madrid, 2000

“Teatro y auditorio, San Lorenzo de El Escorial”
    Revista AV Monografías
    Arquitectura Viva
    Nº 117-118, 2006, págs. 58-65

Etiquetado en concurso VIVA, Enrique Delgado,

Es arquitecto por la ETSAM-UPM, 1990. Beca Intercampus Universidad Iberoamericana México D.F. 1996. Profesor Asociado del Departamento de Proyectos Arquitectónicos ETSAM-UPM desde 2000. Investigador del Grupo de Crítica Arquitectónica ARKRIT.

Profesor adjunto Universidad Iberoamericana, México D.F. 1996. Docente invitado Universidad Internacional SEK, Segovia, 1999. Profesor invitado Escuela Politécnica Superior Universidad CEU San Pablo, 2011. Conferenciante invitado Escuela de Diseño y Arquitectura ITESM, Tecnológico de Monterrey, México, 2011. Docente master Aula Lamela, curso postgrado universitario, 2012.

Ha sido galardonado con mas de cuarenta premios en concursos de arquitectura nacionales e internacionales. Ha publicado diversos artículos y proyectos en revistas como: Arquitectura Viva, Arquitectura COAM, BAU Colegio León y Castilla La Mancha, VIA Arquitectura, Arquitectos Consejo Superior Arquitectos de España, AV Monografías, ON Diseño, 2G, Diseño Interior, Tribuna de la Construcción, Pasajes de Arquitectura y Crítica.

Obra expuesta en diversas muestras nacionales e internacionales: Bienal de Venecia, Arquería Nuevos Ministerios de Madrid, Bienal de Zaragoza, Galería de arquitectura revista El Croquis El Escorial, Universidad de Comillas, Museo de la Ciudad de Madrid, COAM.

Entre los premios recibidos por su obra construida destacan: IV Bienal de Arquitectura Española, 1995-96. XV Premio Urbanismo y Arquitectura Ayuntamiento de Madrid, 2001. Premio Piedra PAD 2002. XI Premio de Arquitectura PIEDRA 2008. Premio Edificio inteligente y sustentable 2008, IMEI México.

Actualmente desarrolla la tesis doctoral dentro del Departamento de Proyectos de la ETSAM.

Architect by ETSAM-UPM, 1990. Intercampus scholarship Universidad Iberoamericana, México D.F. 1996. Associate Professor in Architectonical Projects Department ETSAM-UPM since 2000. Researcher in Architectural Critic group ARKRIT.

Assistant professor Universidad Iberoamericana, México D.F. 1996. Visiting professor Universidad Internacional SEK, Segovia, 1999. Visiting professor Escuela Politécnica Superior Universidad CEU San Pablo, 2011. Lecturer Escuela de Diseño y Arquitectura ITESM, Tecnológico de Monterrey, México, 2011. Professor master Aula Lamela, postgraduate course, 2012.

He has been awarded with over forty awards in national and international competitions of architecture. He has published several articles and projects in magazines as: Arquitectura Viva, Arquitectura COAM, BAU Colegio León y Castilla La Mancha, VIA Arquitectura, Arquitectos Consejo Superior Arquitectos de España, AV Monografías, ON Diseño, 2G, Diseño Interior, Tribuna de la Construcción, Pasajes de Arquitectura y Crítica.

His work has been shown in several national and international exhibitions: Biennale di Venezia, Arquería Nuevos Ministerios in Madrid, Bienal de Zaragoza, Architectural gallery El Croquis magazine El Escorial, Comillas University, Museum of the city of Madrid, COAM.

Among the awards received for his work we can highlight: IV Bienal de Arquitectura Española, 1995-96. XV Premio Urbanismo y Arquitectura Ayuntamiento de Madrid, 2001. Premio Piedra PAD 2002. XI Premio de Arquitectura PIEDRA 2008. Premio Edificio inteligente y sustentable 2008, IMEI México.

Currently he is developing doctoral thesis at Architectonical Projects Department ETSAM-UPM.