Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

AULA ARKRIT PFC

Proyecto fin de Carrera. Plan 96.

AULA ARKRIT PFC _Proyecto Fin de Carrera


Etiquetado en ARKRIT, PFC, Proyecto fin de Carrera,

La Unidad Docente Miranda-Pina se constituyó en Aula PFC en modalidad semi-presencial a partir del curso académico 2011/12.
La asignatura de PFC consiste en la realización individual de una práctica de proyecto. La construcción última de las capacidades académicas de los futuros arquitectos se confía a la realización de este ejercicio, el más importante de los que haya realizado durante toda su etapa de formación.
El aula establece como objetivo pedagógico primero el desmitificar la dificultad y mejorar el aprendizaje durante la realización de este ejercicio académico, asistiendo al alumno mediante dos procedimientos básicos: la tutela individualizada y la exposición pública en sesión crítica colectiva.
Así mismo, se programa un conjunto de sesiones académicas donde se invita a participar puntualmente a expertos en materias relacionadas con el ejercicio propuesto y a arquitectos recién titulados que transmiten su experiencia en la realización del PFC.

Profesorado: Rafael Pina + Nicolás Maruri + Silvia Colmenares + Fernando Casqueiro + Joaquín Ibáñez.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir

.