Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT / dpa / etsam / upm

Entérate de todo

Sobre ARKRIT

El Grupo de Investigación ARKRIT se dedica al desarrollo de la crítica arquitectónica entendida como fundamento metodológico del proyecto. El ejercicio crítico constituye el principal gestor de la acción proyectual hasta el punto de que puede llegar a identificarse crítica con proyecto.
Si se considera que el objeto de la crítica no es el juicio de valor sino el estudio de las condiciones propias de cada obra, en relación a otras obras de arquitectura, en relación a otros campos del conocimiento y en relación a otras posibles teorías alternativas, podemos obtener de ella una imagen final flexible y abierta que permita tanto su comprensión veraz como la apertura a nuevos caminos en el curso de la arquitectura.
El Grupo de Investigación ARKRIT se constituyó en 2008 bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos D. Antonio Miranda Regojo-Borges y, además de proyectos de investigación, entre las actividades del grupo se encuentra la dirección de tesis doctorales, así como una participación activa en el máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) desde el Laboratorio y el Taller de Crítica y coordinando numerosos Trabajos Fin de Máster.

Dónde estamos

ARKRIT - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Avenida Juan de Herrera 4
Ciudad Universitaria 28040
Madrid - España

E-mail: arkrit@arkrit.es

3. Historia crítica de la arquitectura moderna

3_HaCriticaArqModerna
  • isbn

  • award_image



Una inteligente selección de obras y Proyectos del siglo XX. En términos generales es un buen libro de crítica ya que en él se distinguen calidades arquitectónicas en las arquitecturas. Hay que señalar que la parte del libro más contemporánea impide a Frampton una crítica valiosa; sin duda a causa de la inmediata proximidad. Así por ejemplo el autor es incapaz de discernir la grosería historicista y retroseudo en la obra insignificante de los hermanos Krier a quienes se les concede una importancia inmerecida. También al final el autor viene a dejar claro que vive indefenso ante las trampas y fraudes del bluf de ontología metatísica heideggeriana el cual, en su palabrería necia, viene a ser utilizado por Frampton como “referencia culta” de alta calidad intelectual.


País: Reino Unido
Año: 1980 | Categoria: Historia de la Arquitectura
FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailCompartir