noticias

Admitidos en el Programa de Doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados RD99/2011

Desde la Oficina de Doctorado se publica el listado oficial de Admitidos en el Programa de Doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados RD99/2011 en la Convocatoria de Marzo para el curso 2017/2018, por lo que la fecha de admisión se establece el 1 de marzo de 2018.

.

 .
Tras haberse recibido 7 solicitudes, de las que una de ellas no ha sido evaluada debido al incumplimiento de los requisitos de acceso al Programa de Doctorado en
Proyectos Arquitectónicos Avanzados RD99/2011 y ofertándose únicamente plazas a tiempo completo, se publican a continuación los admitidos por orden de preferencia:

 .

 .

ADMITIDOS

01. MOSQUERA GONZALEZ, JAVIER _ a tiempo completo
02. ORTE LARGO, ELENA* _ a tiempo completo
03. TORAL GUINEA, ANA* _ a tiempo completo

.

.

Respecto a los candidatos que han sido rechazados, la Oficina de Doctorado se compromete a ponerse en contacto con ellos para informarles de su situación, en caso de que esto no haya sucedido ya.

.

.

La próxima convocatoria de acceso para el Programa de Doctorado RD99/2011 se producirá en mayo/junio de 2018, ofertándose plazas a tiempo completo.

.

*Su admisión al Programa de Doctorado queda condicionada a la aceptación de la modalidad de realización a tiempo completo.

Prelecturas 12 de MARZO de 2018

9:00h Dª. Arantzazu Luzarraga Iturrioz

Director: D. Federico Soriano Peláez

 

TRIBUNAL:

  1. D. Rodrigo Pemjean Muñoz. Profesor Titular de Universidad.
  2. D. Jesús Ulargui Agurruza . Profesor Titular de la Universidad.
  3. Dª. Ángela García de pareces de Falla. Profesora Asociada.

 

Este horario es orientativo y puede sufrir modificaciones o retrasos

Convocatoria becas DPA | Doctorado

El Departamento de Proyectos Arquitectónicos realiza la convocatoria de becas que se expresa a continuación. 

Denominación de la becaAyuda al Departamento Proyectos Arquitectónicos para Doctorado. 

Número de becas1

Elegibilidad de candidatos: Alumnxs de segundo ciclo, PFC, Máster o Doctorado.

Trabajo a desarrollar: preparación, coordinación, edición, difusión y apoyo de actividades docentes del Departamento de Proyectos Arquitectónicos en Doctorado y Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados.

Compensación económica bruta de cada beca: 675 € mensuales, de los que la UPM descontará los gastos de seguridad social correspondientes al trabajador.

Dedicación: 30 h semanales.

Fecha de inicio/fin: 8 de Marzo de 2018 / 31 de  julio de 2019 pudiendo el DPA darle continuidad el curso próximo.

Posibilidad de renovación: Sí. Podrá renovarse por resolución motivada de la dirección del DPA.

El becario reportará a: equipo de dirección del DPA.

Los candidatos trabajarán en la oficina de ayuda al Departamento de Proyectos Arquitectónicos entre otras cosas en:

  • Gestión de los programas de PFC, Grado, Master Habilitante, Master MPAA y Doctorado.
  • Atención al alumnado/profesorado e información pública.
  • Atención al profesorado en la gestión de informes y guías asociados al departamento.
  • Procesos de admisión.
  • Gestión de las actividades del departamento.
  • Coordinación y gestión de la web y publicaciones asociadas al departamento.
  • Diseño y edición de las publicaciones del departamento.

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Dominio de la lengua inglesa.
  • Experiencia en trámites administrativos.
  • Dominio de informática básica y Microsoft Office (Excel/Word/Outlook).
  • Conocimientos de suite básica de Adobe (diseño gráfico, edición básica de video…).
  • Gestión web (Imprescindible plataforma WordPress ) y redes sociales.

Se valorará:

  • Disposición activa y propositiva.
  • Dominio hablado y escrito de la lengua inglesa.
  • Conocimientos informáticos según los requisitos expresados.
  • Capacidad proyectiva y de coordinación.

Los solicitantes deberán enviar en un único archivo adjunto denominado:

BECADPAA_apellidos_nombre.pdf”, de un tamaño máximo de 10 Mb , con los

siguientes documentos:

  • Modelo de solicitud que acompaña a esta convocatoria debidamente cumplimentado.

[Descargar formato]

  • Carta de motivación.
  • Cartas de recomendación.
  • CV con fotografía reciente del candidato + portfolio en el que se detallen los aspectos

relacionados con el ámbito de la beca (no más de 10 páginas din A4 lo que corresponde a

cv + portfolio).

  • Certificación de las calificaciones obtenidas durante la carrera y/o master (se puede

imprimir desde la cuenta de alumno de Politécnica Virtual).

Este archivo debe enviarse a doctorado.proyectos.arquitectura@upm.es antes de las 12 h. del 6 de Marzo de 2018, con el asunto BECADPAA_apellidos_nombre.

El Departamento podrá organizar entrevistas personales con los candidatos que sean pre-seleccionados en una primera fase.
El Departamento de Proyectos se reserva el derecho de dejar desierta la convocatoria si la calidad de las solicitudes no satisface el nivel deseado.

AñO EUROPEO DE PATRIMONIO CULTURAL 2018

CursoVeranoUPM_Patrimonio Industrial

 

Del 17 de al 15 de julio se impartirá el Curso de Verano _AñO EUROPEO DE PATRIMONIO CULTURAL 2018. TEORíA Y PRáCTICA DE LA CONSERVACIóN DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL_ en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid dentro del programa de la ESCUELA DE VERANO UPM 2018.

 

EL PROGRAMA DEL CURSO (PROVISIONAL). EL PLAZO DE PREINSCRIPCIóN ES HASTA EL 15 DE ABRIL.

 

PARA MáS INFORMACIóN E INSCRIPCIONES PODéIS CONSULTAR LOS SIGUIENTES ENLACES:

http://blogs.upm.es/escuela-verano/patrimonio-cultural-2018/ [1]

www.upm.es/escueladeverano2018 [2]

aulapatrimonioindustrial@gmail.com [3]

Metodología para la investigación (20 horas)

Curso de actividades formativas:
FECHAS: 5, 9, 12, 16 y 19 de abril de 2018.
HORARIO: de 9:30 a 13:30 horas.
LUGAR: Aula 11 de la ETSI de Caminos.

 

La metodología a emplear será presencial, con el desarrollo de trabajos prácticos durante las clases.
Constará de 5 sesiones apoyadas a distancia a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje.

 

Más información e inscripción: https://eventos.upm.es/17135/detail/metodologia-para-la-investigacion-i-edicion-20-horas.html

Metodología para la investigación (40 horas)

Os proponemos la siguiente actividad formativa:
FECHAS: 23, 26 de abril y 3, 7, 10 y 17 de mayo 2018
HORARIO: de 15:30 a 19:30 horas

LUGAR: AULA 11 ETSI CAMINOS CANALES Y PUERTOS

La metodología a emplear será de tipo mixto, en la que una parte de los contenidos serán impartidos a lo largo de 6 sesiones presenciales y otras se desarrollará a distancia a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje.

Más información e inscripción: https://eventos.upm.es/17140/detail/metodologia-para-la-investigacion-ii-edicion-40-horas.html

Writting Days (20-21 Marzo 2018) para apoyar la escritura de propuestas Starting y Consolidator Grant 2019

Estimados investigadores,

La UPM quiere resaltar la necesidad de planificar las propuestas que van a  presentar sus investigadores a las convocatorias ERC del tipo Starting y Consolidator y de ayudar a los investigadores más jóvenes a planificar el envío de estas propuestas en el contexto de  su carrera investigadora con el fin de concurrir con éxito a  convocatorias futuras y evitar las penalizaciones que establece el programa ERC en caso de fallo.

Por ello ofrece a sus investigadores dos días (20-21 Marzo 2018) de formación en la escritura de las propuestas ERC modalidad Starting y Consolidator impartidas por la empresa holandesa Yellow Research, una de las consultoras europeas con mayor tasa de éxito en este programa. La formación tendrá lugar en la residencia UPM Lucas Olazábal situada Cercedilla, corriendo los gastos de alojamiento y manutención a cargo de la UPM.

Podrán optar a esta formación el PDI, con o sin vinculación permanente, y los investigadores doctores de la UPM que cumplan los requisitos para poder presentar una propuesta ERC Starting Grant y una ERC Consolidator Grant. Así mismo, podrán optar a esta formación los investigadores que hayan defendido la tesis doctoral en fecha posterior al 1 de enero de 2017. Para todos aquellos interesados será necesario rellenar la ficha adjunta y enviarla a estefania.munoz@upm.es antes del 5 de marzo.

La asistencia y el resultado de los ERC Writting Days se valorará positivamente en la evaluación de las ayudas a la Convocatoria de ayudas para solicitar proyectos ERCs para investigadores con trayectorias científicas prometedoras o consolidadas del Programa Propio UPM 2018.

Se incluyen en un archivo adjunto los objetivos de cada ERC, los perfiles del investigador Starting y Consolidator y la planificación UPM prevista para abordar con éxito las futuras convocatorias.

Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis poneros en contacto con Estefanía Muñoz, de la Oficina de Proyectos Europeos del Rectorado (estefania.munoz@upm.es).

Un cordial saludo

Herramientas colaborativas de búsqueda de oportunidades en proyectos internacionales

Estimados investigadores,

Debido a los problemas de conexión que existieron ayer en la presentación que realizamos desde la OPE, el próximo lunes 12 de febrero, de 15:00 a 16:00, repetiremos la sesión sobre”Herramientas colaborativas de búsqueda de oportunidades en proyectos internacionales“. Presentaremos tres herramientas: la plataforma PIVOT, la red Vision 2020 y la nueva herramienta habilitada por el Participant Portal de la Comisión Europea.

La presentación será también online para facilitaros a todos que podáis seguirla sin tener que desplazaros, pero esta vez utilizaremos Skype Empresarial. El enlace de conexión será:

https://meet.lync.com/upm.es/roberto.martinez/4QJZM0N8

Si tenéis instalado Skype Empresarial (gratis para toda la UPM, información aquí) no tendréis que hacer nada. Si no, os pedirá la instalación de un plug-in en vuestro navegador, que deberéis instalar para poder conectaros a la presentación.

Para los que sí os pudísteis conectar ayer, aquí tenéis la documentación utilizada:

Os recordamos que esta presentación es exclusiva para investigadores de la UPM.

¡Os animamos a todos a que os conectéis el próximo lunes!

agenda

PRÓXIMA SEMANA

MÁS ADELANTE

V14

11:30

últimas