noticias

Convocatoria de ayudas para la realización de doctorados industriales en la Comunidad de Madrid

Características fundamentales de estas ayudas:

1. Se trata de doctorados en colaboración con la empresa, siendo estaúltima la que formaliza el contrato, para lo cual recibe una ayuda en función de su tamaño.

2. Debe existir un Director o Codirector de la UPM y un responsable en la empresa que, si fuera doctor, podría actuar también como Codirector.

3. Hay que identificar un candidato que debe estar en posesión de la titulación para matricularse en un programa de doctorado o estar dentro del primer año de tutela académica de doctorado.

4. La Universidad puede recibir hasta un máximo de 30.000 €/año en concepto de: matrícula, inventariable, fungible, contratos predoctorales y posdoctorales vinculados al proyecto, gastos de propiedad intelectual.

5. Es obligatorio formalizar un convenio con la empresa en la fase de solicitud, para ello se recomienda utilizar el modelo UPM al efecto, que podéis encontrar en el siguiente enlace junto con la normativa UPM relativa a doctorados industriales.

http://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios_Doctorado/normativa

Plazo de presentación: Hasta el 15 de noviembre de 2017

 

La documentación requerida debe estar subida en la aplicación de la Comunidad de Madrid como máximo el 10 de noviembre, ya que es la Universidad la que se encarga de cerrar la solicitud.

 

Tenéis a vuestra disposición el buzón de correo: doctorados-ind@madrid.org para consultas relacionadas con la gestión de la convocatoria. Podéis encontrar el texto completo de la convocatoria y las guías de ayuda en los archivos adjuntos.

· Guía de Organismo Empresarial

· Guía solicitante tutor académico

· Orden convocatoria 2017 doctorados industriales con Anexos

Actividades Formativas: Investigar y publicar: revistas académicas, bases de datos e índices de impacto

Investigar y publicar _Tarjetón

Como parte de las actividades formativas de los programas de doctorado de la ETSAm, se informa del ’Ciclo de apoyo al doctorado y la investigación’, cuya primera sesión tendrá lugar el 7 de noviembre, con una charla de asistencia libre y abierta a todos los profesores e investigadores de la ETSAM interesados:

Título: ‘INVESTIGAR Y PUBLICAR: REVISTAS ACADéMICAS, BASES DE DATOS E íNDICES DE IMPACTO’

Ponente: Álvaro Sevilla Buitrago

Fecha y hora: Martes 7 de noviembre, 18:30

Lugar: Sala de Grados B

Objetivo: Exposición del contenido del nuevo reglamento e introducción a las principales bases de datos de revistas académicas con las que los doctorandos deberán trabajar durante el desarrollo de su tesis.

The Avery Review Essay Prize 2018

Submissions deadline: January 31, 2018

www.averyreview.com
Twitter / Instagram

The Avery Review, a journal of critical essays on architecture published by the Office of Publications at Columbia University’s Graduate School of Architecture, Planning, and Preservation, invites submissions for its first-ever Essay Prize. The call is open to current students and recent graduates, whether in schools of architecture or elsewhere (eligibility details below). In keeping with the mission of the journal, we hope to receive submissions that use the genres of the review and the critical essay to explore the urgent ideas and problems that animate the field of architecture. We’re looking for essays that test and expand the author’s own intellectual commitments—theoretical, architectural, and political—through the work of others.

We plan to award one first-place prize (4,000 USD) and three second-place prizes (2,000 USD) across the various categories of eligible participants. The winning essays will be published in our April 2018 issue.

Submissions
Submissions for the Avery Review Essay Prize should take the form of critical essays on books, buildings, and other architectural media, broadly defined. We’re delighted to receive work that was developed in the context of classes and seminars as well as independent writing. Our essays are typically 2,500–3,500 words in length and have some object of review at their core. We like stylish, concise, accessible, and earnestly felt writing. Texts should be submitted as double-spaced Word files without images; you may provide six to eight images compiled into a separate PDF (keep attachments to 3mb max please). Submissions should be emailed to editors@averyreview.com.

Eligibility
Current undergraduates, current masters-level students, and recent graduates (after December 1, 2016) are eligible; please include your student status in your submission email. We encourage submissions from any field of study that takes architecture as a subject. M.Phil students who are pursuing a Ph.D but have not yet advanced to candidacy are eligible. Unfortunately, if you are currently receiving any kind of payment from Columbia University, including fellowships or work study, you are not eligible for the Avery Review Essay Prize.

III INTERNATIONAL CONFERENCE CRITIC|ALL

We are pleased to announce the launchment of Critic|all III International Conference on Architectural Design & Criticism, organized by the Architectural Design Department of Madrid School of Architecture, Universidad Politécnica de Madrid, to be held from 26 to 27 April 2018.

 

In its third edition, under the topic #un-thology, we propose to reflect upon anthologies as an academic genre that have had a significant role in the formation of the history of architectural theory, and how this type of text compilations could continue to be instrumental in the forthcoming times.

 

The call for abstracts is now open. The full Call for Papers and all information can be found at www.criticall.es

Among many other members of the Scientific Committee, we are proud to count on Sylvia Lavin (UCLA) and Hilde Heynen (KU Leuven) as confirmed keynote speakers.

 

In the believe that this conference on architectural criticism is a great opportunity for both young and senior researchers to exchange their insights, we invite you to share this announcement among those who might be interested.

Criticall_Convocaotria B

ENCUENTROS DE DOCTORADO // ED01octubre

Os anunciamos que este octubre arrancan los ED|Encuentros de Doctorado, que darán continuidad a los pasados PhD Fest. Arrancamos con una nutrida primera sesión a la que estáis todos invitados a asistir y que sin duda será de gran interés, pues marcará los pasos a seguir en los sucesivos eventos.

SEGUNDAsweb

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS // I SIMPOSIO

Captura

La Universidad Politécnica de Madrid os ofrece un catálogo de Actividades de Formación Transversales,  en las que es muy recomendable que participéis. Dicho catálogo , está publicado en nuestra web, y a falta de algunos retoques, ya se puede consultar, os adjunto el enlace:

http://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios_Doctorado/Actividades_formativas_Doctorado

Como podréis ver ya se encuentra abierta la preinscripción a la primera Edición del Simposio: Tu tesis en 4 minutos, un concurso  abierto al público de la comunidad universitaria en el que tenéis la oportunidad de presentarnos vuestra tesis en 4 minutos, un desafío  para aprender a divulgar vuestro trabajo y  enfrentarse a un público no especializado, realizando  una presentación eficaz.

Dicha presentación podrá ser una breve exposición de su investigación apoyándose en una diapositiva fija o bien una breve presentación del poster que se presenta al concurso. Una gran oportunidad de conocer de primera mano parte de las investigaciones que se están llevando a cabo en nuestra Universidad, y quizá la posibilidad de encontrar un nuevo enfoque o una interesante colaboración para el futuro.

El plazo para preinscribirse está abierto hasta el lunes 16 de octubre

1er CICLO DE APOYO A LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO – ETSAM // NOVIEMBRE

La Subdirección de Investigación y Doctorado pone en marcha a partir del mes de noviembre un ‘Ciclo de apoyo al doctorado y la investigación’, especialmente diseñado para ayudar a los/as doctorandos/as de los distintos programas en la difusión de resultados de investigación y el cumplimiento de los requisitos fijados por el Rectorado en su nuevo reglamento para autorizar la lectura de tesis:
http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Doctorado%20y%20Postgrado/Negociados%20de%20Doctorado%20y%20Postgrado/Normativas/Criterios_calidad_Tesis_Doctorales.pdf

 

Las sesiones consistirán en una serie de charlas abiertas a toda la comunidad de la ETSAM pero especialmente ideadas para ayudar a nuestros doctorandos en aspectos más instrumentales y comunes a todos los programas de la Escuela, en particular de cara a la publicación de los resultados de su investigación y el cumplimiento de los rendimientos científicos exigidos por el Rectorado.

El objetivo es exponer el contenido del nuevo reglamento e introducción a las principales bases de datos de revistas académicas con las que los doctorandos deberán trabajar durante el desarrollo de su tesis. Os adelantamos la información sobre la primera sesión:

Título: INVESTIGAR Y PUBLICAR: REVISTAS ACADÉMICAS, BASES DE DATOS E ÍNDICES DE IMPACTO

Ponente: Álvaro Sevilla Buitrago

Fecha y hora: martes 7 de noviembre, 18:30

Lugar: Sala de Grados B, ETSAM

 

V INTERNATIONAL SEMINAR ABOUT ARCHITECTURAL AND INDUSTRIAL HERITAGE

El Aula de Formación de Gestión e Innovación en el Patrimonio Arquitectónico (G+I_PAI) y la Fundación ACS organizan el V Seminario Internacional sobre Arquitectura y Patrimonio Industrial, pretendiendo establecer y determinar un estado del arte sobre el estudio de ciudades industriales, con el siguiente calendario:

  • Recepción de abstracts: hasta el domingo 15 de octubre
  • Comunicación de aceptación: lunes 30 de octubre
  • Entrega de documentación completa: hasta el viernes 15 de diciembre
  • Comunicación de trabajos completos definitiva: lunes 15 de enero

Toda la información relativa al Seminario en el siguiente link (en inglés): Call For Papers

agenda

PRÓXIMA SEMANA

X20

11:30

MÁS ADELANTE

últimas