(06) Prelecturas de Tesis doctorales (acto cerrado)

Para poder realizar la Prelectura de la Tesis Doctoral, el doctorando deberá presentar en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos la documentación exigida para que el Comité de Expertos estudie la versión provisional de la Tesis elaborada.

 

El Reglamento sobre el Depósito, Composición del Tribunal y Defensa de la Tesis Doctoral aprobado por la Universidad Politécnica el 21 de diciembre de 2011 (art. 15,16,17,18 y 19) establece que concluido el trabajo y redactada la versión provisional de la tesis (con la evaluación positiva del último Plan de Investigación presentado), el doctorando solicitará a la Comisión Académica del Programa de Doctorado la “predefensa” de la misma.

 

Con la documentación a presentar por parte del doctorando, se adjuntara un informe del director o directores de la tesis doctoral y el avance de resultados (publicaciones en revistas de reconocido prestigio en su especialidad).

 

El doctorando debe recoger los avances de resultados su tesis doctoral en la aplicación de la Politécnica Virtual destinada para ello. Deberá acceder por la pestaña de Utilidades / Tesis doctorales / 01. Datos de investigación. Es necesario introducir los artículos, libros, capítulos de libro, congresos y conferencias vinculadas con su investigación.

 

Una vez presentada la versión provisional de la tesis y el informe positivo del director de la misma, el doctorando realizará la predefensa ante la Comisión de Expertos, elegida por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, con la presencia de su director o directores.

 

La Comisión de Expertos encargada de juzgar la predefensa, emitirá un informe a tal efecto. En caso de que el informe sea negativo, el doctorando deberá modificar o rehacer el trabajo y volver a realizar la predefensa o el trámite equivalente. Si el informe es positivo y contiene sugerencias de mejora, estas deberán ser incorporarlas al documento final de acuerdo con el director o directores de la tesis doctoral.

Si el trabajo cuenta con un voto negativo en la emisión de su informe, la Comisión Académica decidirá su calificación.

 

La Comisión Académica del Programa de Doctorado solo podrá autorizar la tramitación de la tesis doctoral cuando el informe de predefensa, sea positivo y los cambios obligados hayan sido introducidos y verificados.

 

La decisión de la autorización o no a trámite de la defensa de la tesis doctoral y la justificación correspondiente, si procede, serán comunicadas al director o directores de  la tesis doctoral y al doctorando.

 
Documentación a presentar:

 

1.- AUTOR Y TÍTULO DE LA TESIS.

2.- COPIA DE LA PROPUESTA DE TEMA DE TESIS DOCTORAL APROBADA POR LA COMISIÓN DE DOCTORADO DEL DPA.

3.- INFORME SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA TESIS QUE DEBERA INCLUIR:

3.1 INDICE DE LA TESIS.

3.2 PRESENTACIÓN Y RESUMEN DEL TEMA DE TESIS EN UN MÍNIMO DE 3.000 PALABRAS.

3.3 AVANCE DE CONCLUSIONES (1 DIN A-4).

3.4 BIBLIOGRAFIA ACTUALIZADA.

4.- EJEMPLAR DEL ESTADO ACTUAL DE LA TESIS DOCTORAL (BORRADOR LO MÁS COMPLETO POSIBLE).

5.- ASISTENCIA DEL DIRECTOR DE LA TESIS.  (En el caso de  que el Director  no pueda asistir al acto de la prelectura, se exigirá la presencia del Tutor y la presentación de un breve informe descriptivo de la investigacón firmado por el Director de la Tesis)

6.- INFORME POSITIVO DEL DIRECTOR DE LA TESIS (Descargar formulario)

7.- PRESENTACIÓN DE AVANCE DE RESULTADOS DE LA TESIS DOCTORAL

El doctorando presentará a la Comisión de Prelecturas los resultados de publicaciones realizadas en revistas de reconocido prestigio en su especialidad, de acuerdo con los criterios establecidos por la UPM aquí

 

NOTA: SE PRESENTARÁN TRES (3) EJEMPLARES DE LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES A LOS APARTADOS 1-2-3 Y UN EJEMPLAR DEL CORRESPONDIENTE AL APARTADO 4.

 

COMISIONES DE PRELECTURAS

 

COMISIÓN BASE

JUAN HERREROS GUERRA

JESÚS ULARGUI AGURRUZA

LUIS ROJO DE CASTRO

Suplente: D. RODRIGO PEMJEAN MUÑOZ

 

COMISIÓN 01

JUAN CARLOS SANCHO OSINAGA

JESÚS ULARGUI AGURRUZA

ÁNGELA GARCÍA DE PAREDES DE FALLA

Suplente: D. RODRIGO PEMJEAN MUÑOZ

 

COMISIÓN 02

FEDERICO SORIANO PELÁEZ

CARMEN ESPEGEL ALONSO

LUIS ROJO DE CASTRO

Suplente: D. ANTONIO JUÁREZ CHICOTE

 

COMISIÓN 03

JUAN HERREROS GUERRA

CARMEN MARTÍNEZ ARROYO

ENRIQUE DE TERESA TRILLA

Suplente: D. ÁLVARO SOTO AGUIRRE