(01.1) Pago de Tasas Académicas

El primer Pago de las Tasas de tutela Académica debe realizarse de Septiembre a Octubre en todos los Cursos Académicos, esto es, en Septiembre y Octubre de 2017.  Para poder hacer este pago, recuerda que debes haber abonado previamente las tasas del título de máster, habiendo enviado una copia a la misma Oficina de Doctorado para el desbloqueo de tu expediente académico.

Asimismo y de forma exclusiva en el presente curso académico 2017-2018, se recuerda a aquellos alumnos con matrículas pendientes de cursos anteriores que deben satisfacerlas en ese plazo (septiembre y octubre de 2017). En caso contrario, pueden ser dados de baja en el Programa de Doctorado, lo que además les impediría volver a matricularse en este o cualquier Programa de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid.

Posteriormente, el pago debe ser abonado al principio del curso académico todos los años durante el periodo de realización de la Tesis. En caso de que esto no se produzca, la Universidad solicitará al alumno el pago con efectos retroactivos puesto que éste otorga al interesado el derecho de reserva de propiedad sobre el título de Tesis, indicado en el proyecto de la misma. Por tanto, su impago provocará el decaimiento de dicho derecho a favor de quien efectuare el pago con un título idéntico. Dicho pago también implica el derecho a la entrega del informe de tutela. En caso de no ser entregado éste o de ser negativo, la Comisión Académica se reserva el derecho a expulsar al alumno del Programa de Doctorado.

El recibo de pago debe ser solicitado en la Secretaría de la ETSAM, indicando el nombre del alumno y el Programa de Doctorado. En caso de que el doctorando no se pueda personar en la Escuela, puede interesarse por el procedimiento de emisión de Tasas Académicas en doctorado.proyectos.arquitectura@upm.es.

El coste es de 390€/año para los alumnos del Programa de Doctorado RD99/2011 . Estos precios están sujetos a la oferta de precios oficiales de la Universidad Politécnica de Madrid.