V Congreso Iberoamericano de Cultura

Os remitimos la siguiente información por si os resulta de interés:
El día 18 de septiembre se presentó oficialmente el V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebrará en la ciudad de Zaragoza del 20 al 22 de noviembre de 2013. Estos congresos continúan la tarea de promover un espacio cultural común en la región, según los objetivos de la Carta Cultural Iberoamericana.
El V Congreso reunirá a ponentes de todos los países iberoamericanos que bajo el lema Cultura Digital, Cultura en Red analizarán la situación, retos y oportunidades del tránsito a lo digital de los sectores creativos y culturales iberoamericanos.
El programa académico se estructura en torno a tres ejes temáticos:
–  La zona de tendencias: hacia dónde va el sector cultural en el ámbito digital
– La zona de experiencias: que servirá para presentar experiencias de políticas institucionales para el fomento del emprendimiento cultural y experiencias de iniciativas digitales iberoamericanas.
– La zona abierta: mesas redondas para debatir sobre el impacto digital en el sector creativo y cultural, y las oportunidades de digitalización.
A lo largo de 2013 la ciudad de Zaragoza ha venido desarrollando un intenso programa de actividades culturales de marcado carácter iberoamericano. Este programa llegará a su culminación durante todo el mes de noviembre con exposiciones, conciertos, teatro y otras actividades. El Palacio de Congresos por un lado y el Centro de Arte y Tecnología-Etopía (CAT) por otro, unidos en breve paseo por el célebre Pabellón Puente de Zaha Hadid, serán las dos sedes que acojan este encuentro internacional.
La asistencia es gratuita mediante inscripción previa en la web:  http://www.culturaiberoamerica.org.
Más información en: