25.01.2013 Newsletter

MATRÍCULA Y CALENDARIO

| Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el próximo lunes 28 de enero la Escuela permanecerá cerrada. |

| Plazo de matriculación en másteres y doctorados* estará abierto hasta el 1 de febrero. |

 

CONCURSOS Y PREMIOS

  •   Actúa UPM. Concurso de ideas para la creación de empresas UPM.
    • Fecha límite de recepción de inscripciones (X edición): 12 de marzo de 2013
    • www.upm.es/actuaupm

  • Premios Rey Jaime I 2013, organizados por la Fundación Premios Rey Jaime I de la Comunidad Valenciana, constituida por la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con las siguientes modalidades y características:
    • Modalidades: Investigación Básica, Economía, Investigación, Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Emprendedor.
    • Dotación: 100.000 euros con el compromiso de destinar una parte del importe a la investigación en España, diploma y medalla de oro. Los premios son indivisibles.
    • Candidatos: Personas que hayan efectuado la mayor parte de su labor profesional en España y preferentemente que residan en España
    • Forma de presentación: Se invita para la propuesta de candidatos a Investigadores, Universidades, Reales Academias, Colegios Profesionales, Hospitales, Fundaciones, Empresas, Asociaciones Empresariales, escuelas de Negocio y a quienes la Fundación invite.
    • Presentación de candidaturas: cumplimentando el impreso oficial facilitado por la Fundación, enviándolo a la Fundación Premios Rey Jaime I dirección de correo postal: Pintor López, 7, 46003 Valencia, al fax 96-391.15.49 o por correo electrónico desde la web www.fvea.es Premios Rey Jaime I.
    • http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/19/pdfs/BOE-B-2013-1966.pdf
    • PLAZO E INFORMACIÓN: http://www.fvea.es/noticiapj86.html

 

SEMINARIOS Y WORKSHOPS

  • Researching atmospheres. International PhD-course with Jürgen Hasse, Juhani Pallasmaa and Jean-Paul Thibaud o ‘Atmosphere’ as a concept for our sensuous experiences of environments (human and nonhuman) has in recent years entered the agenda of many disciplines from philosophical aesthetics to human geography, from urban studies and architecture to anthropology and archaeology. Much effort has been devoted to conceptualising and theorising atmosphere. This PhDcourse concentrates less on such questions than on the HOW of researching atmospheres. Which methods are available, and how do they relate to specific research questions about atmosphere?
    • There will be a list of course literature. Participants are selected on the basis of a 1-2 pages abstract (A4) describing the methodological aspects of the research. During the course the participants are expected to present these aspects in a form that facilitates discussion. The course-teachers prepare for the course by reading the abstracts. The course is rated to give 3 ECTS-points to presenters and 1,5 ECTS to other participants. The participation fee is 3.000 DKK /400 € which includeslunches, dinners and coffee during the course.
    • Application deadline is February 15th 2013. Please send e-mail to research coordinator Hanne F. Gjelstrup [hanne.gjelstrup@aarch.dk] with name, position, institutional affiliation and address and the abstract if you wish to present your research.
    • Admission to the course will be announced on March 1st.

 

  • WORKSHOP INTERNACIONAL: URBAN UNITS. RETHINKING THE 70´s. Escuela de Arquitectura de la Universidad Antonio de Nebrija con la Escuela de Arquitectura MARCH de Moscú y que tendrá lugar en Madrid los próximos días del 4 al 8 de febrero de 2013. Esperamos que sea de su máximo interés y que le dé la difusión que estime oportuna.
    • El Workshop “Urban Units. Rethinking the 70´s” trata de establecer una reflexión sobre los barrios construidos en los años setenta. Estos trozos de ciudad se caracterizan por su densidad, tipología, vida útil e identidad únicas. Absorbidos a día de hoy por el centro urbano, en las próximas décadas se presentan como lugares de oportunidad vinculados a la regeneración, reciclaje y actualización de los aspectos sociales, culturales y económicos. En este workshop se proponen alternativas de futuro desde la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Nebrija y la Escuela de Arquitectura MARCH en Madrid y en Moscú.
    • Título propio de 3 créditos ECTS
    • Información e inscripción: arquitectura@nebrija.es

 

CONVOCATORIAS DE BECAS

  • Convocatoria de seis becas para posgraduados para el año 2013.
    • http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/22/pdfs/BOE-A-2013-601.pdf
    • Beca n.º 1: Recursos humanos y relaciones laborales
    • Beca n.º 2: Tecnologías de la información y comunicaciones
    • Beca n.º 3: Desarrollo de planimetría para el conjunto de los edificios, jardines y Patronatos Reales del Patrimonio Nacional Beca n.º 4: Identificación de series documentales del fondo de Patrimonio Nacional
    • Beca n.º 5: Conservación bienes históricos artístico (Colecciones Reales)
    • Beca n.º 6: Gestión de proyectos culturales
    • El período de disfrute de la beca será desde su concesión hasta el 30 de diciembre de 2013. Su abono se realizará por mensualidades vencidas de 1.227 euros, a las que se aplicarán las retenciones que procedan, de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.
    • Haber finalizado sus estudios de primer ciclo de enseñanzas universitarias licenciatura, ingeniería o grado en el año 2008 o en fecha posterior
    • El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a los quince días naturales contados a partir del siguiente al día de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»

 

 

PROGRAMAS EUROPEOS

  • Convocatoria de propuestas con arreglo al Programa de Trabajo para 2013 del Programa de Apoyo a la Política en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación, dentro del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (2007 a 2013).

 

CONFERENCES AND CALL FOR PAPERS

  • ICTIC 2013 (March 25-29, 2013) is an International Virtual Conference organized by the Faculty of Management Science and Informatics at the University of Žilina in Slovakia. The conference will be held online as virtual conference at the address www.ictic.sk. The aim of this conference is to provide a worldwide forum, where the international participants can share their research knowledge and ideas on the recent and latest research and map out the directions for future researchers and collaborations. Researchers and graduate students are welcomed to participate in the conference to exchange research findings in the frontier areas of ICT for Business, Management, Informatics, Computer science and so on.
    • The conference covers these areas: Business Management, Resource Management; Marketing, Marketing Research and Strategy; Economy and Business Economics; Financing and Accounting, Public Economics and Finance; Applied informatics; Information networks; Information and Communication Technology; Computer science; Wireless technologies; Databases, distributed systems; Object-oriented solutions and technologies; Artificial, Intelligence and Image processing; Parallel computing; Software design; Robotics; Networking and network design; Optimization and algoritmization; ICT in medicine, humanities, education, science, etc; and other related topics.
    • Full Paper Submission Deadline: March 1, 2013
    • Acceptance notification: March 18, 2013
    • Early bird payment: March 22, 2013
    • ICTIC2013 – Virtual Conference day: March 25-29, 201
    • Papers: All conference articles will be peer reviewed. Accepted articles will be published in the conference proceedings. Selected articles will be published in International Journal. Conference proceedings of ICTIC 2013 will be sent for evaluation into indexing databases (SCOPUS, ProQuest, etc.).
    • Please contact us for more information at info@ictic.sk.

 

 

  • INTERNATIONAL EDUCATIONAL TECHNOLOGY CONFERENCE, *IETC 2013, KUALA LUMPUR – MALAYSIA, 13-15 May 2013, www.iet-c.net
    • IETC 2013 seeks a diverse and comprehensive program covering all areas of educational technology. The program includes a wide range of activities designed to facilitate the exchange of expertise, experience, and resources with your colleagues. These include keynote and invited talks, full and brief paper presentations, panels, and round table discussion sessions.
    • Abstract Deadline : Until May 6, 2013
    • Full Article Deadline : Until May 8, 2013
    • Registration Fee Deadline : Until May 6, 2013